YouTube, Twitter y Facebook restringen a cadenas estatales rusas
Las plataformas determinaron en las últimas horas suspender la posibilidad de que medios del país, como RT, moneticen sus contenidos a raíz del conflicto con Ucrania.
Los principales medios de comunicación del territorio liderado por Vladimir Putin han sido restringidos por la invasión a Ucrania, hecho que ha causado el repudio del público y la ruptura de relaciones entre la nación más grande del mundo y diferentes países.
En el caso de YouTube, propiedad del gigante Google, apuntó directamente contra el medio RT, cadena de televisión internacional de noticias financiada por el estado ruso, de mayor influencia global.
“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, afirmó un portavoz.
Mientras que en Ucrania, se limitó su acceso y se han restringido algunos canales del país. El portavoz precisó que se “limitarán mucho” las recomendaciones a los usuarios para que elijan estos canales.
Facebook, uno de los servicios que ofrece Meta, siguió la misma línea que la plataforma de videos. Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la red social en cuestión, informó que se prohibió que los medios de comunicación rusos ganen dinero en la empresa de Mark Zuckerberg.
“Ahora prohibimos que los medios estatales rusos publiquen anuncios o moneticen en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, explicó. Y añadió lo siguiente: “También continuamos aplicando etiquetas a otros medios estatales rusos. Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán durante el fin de semana”.
En tanto, Twitter decidió suspender temporalmente los anuncios en Ucrania y Rusia para minimizar los “riesgos asociados con el conflicto” en el país invadido. La compañía detalló también que pausaron estos anuncios “para garantizar que la información crítica de seguridad pública sea elevada y los anuncios no le resten valor”.
Y advirtió: “Estamos monitoreando activamente los riesgos asociados con el conflicto en Ucrania, incluida la identificación y la interrupción de los intentos de amplificar información falsa y engañosa”.
Te puede interesar
Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz
Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.
El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"
El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".
El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York
El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.
Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.
El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.
Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"
María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.
La ONU confirmó la hambruna en Gaza y advirtió de una propagación catastrófica
Está dada por la inanición y muertes evitables.
Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación
Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
La universidad emitió una advertencia y pidió a los estudiantes que se refugien y tranquen las puertas. La policía local y federal se encuentra en el lugar.
La Casa Blanca abrió una cuenta oficial de TikTok
Pocas horas después del primer video, la cuenta ya contaba con más de 57.000 millones de seguidores.