Internacional Por: El Objetivo11 de marzo de 2022

Alberto Fernández asistirá a la asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile

Tras el acto de asunción de Boric al frente de La Moneda en reemplazo de Sebastián Piñera, Alberto Fernández formará parte de un almuerzo que el flamante presidente chileno ofrecerá a los jefes de Estado presentes.

Alberto Fernández asistirá a la asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile

El presidente Alberto Fernández asistirá este mediodía a la asunción de Gabriel Boric como nuevo mandatario de Chile.

El jefe de Estado arribará a la ciudad de Santiago a las 9 y desde allí se trasladará a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12 en el Salón de Honor del Congreso.

El mandatario viaja con una comitiva integrada mayoritariamente por mujeres: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti; las diputadas nacionales Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; el diputado Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

También formarán parte de la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Tras el acto de asunción de Boric al frente de La Moneda en reemplazo de Sebastián Piñera, Alberto Fernández formará parte de un almuerzo que el flamante presidente chileno ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar: ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el argentino mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo, y Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con Boric.

Con 36 años y de izquierda, Gabriel Boric tendrá el desafío de lograr convertir a la nación trasandina en una sociedad con menos desequilibrios y modificar varios aspectos del sistema vigente, como por ejemplo el educativo. (NA)

Te puede interesar

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.

Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU

El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.

El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina

El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.

Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.

Estados Unidos y Ucrania redactaron un borrador sobre un acuerdo de paz

Ambas partes acordaron seguir trabajando sobre propuestas conjuntas en los próximos días, según un comunicado conjunto publicado por la Casa Blanca el domingo.

Lula da Silva anunció la fecha para la firma del acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.

El papa León XIV exigió “paz y libertad” para secuestrados en Nigeria y Camerún

El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.