Política Por: El Objetivo20 de marzo de 2022

Agustín Spaccesi: "Esperamos poder presentar candidatos a intendentes y concejales en más de 60 ciudades de Córdoba"

El Partido Libertario inició el armado político en Córdoba inaugurando una junta promotora en la capital alterna de la provincia. Destacó la convocatoria en Río Cuarto.
Agustin Spaccesi, referente del Partido Libertario en Córdoba

Comenzaron los armados políticos de cara a las elecciones de 2023 y en ese marco, Agustín Spaccesi, referente libertario en Córdoba, conversó con El Objetivo sobre como se preparan a nivel local y como ven a Javier Milei en la disputa nacional.

Consultado sobre como viene el armado de la mesas promotoras en Córdoba, Agustín Spaccesi destacó la convocatoria que tuvo la recientemente constituida en la ciudad de Río Cuarto y expresó que también participó gente de otras localidades aledañas del sur provincial.

En ese marco, el referente del Partido Libertario en Córdoba, confirmó para finales de marzo el lanzamiento de la junta promotora en la ciudad de Alta Gracia, que comprende también a las localidades de La Bolsa, Malagueño, Falda del Carmen y zonas aledañas. “Hemos recibidos solicitudes de cien ciudades diferentes para comenzar a trabajar”, agregó. Es ese sentido, esperan pronto el lanzamiento en el Valle de Punilla y el sector noroeste de Córdoba. “Esperamos poder presentar candidatos a intendentes y concejales en más de 60 ciudades de la provincia, sería cubrir más del 80% de la población cordobesa”, destaca. 

En cuanto a los candidatos para las próximas elecciones locales, Spaccesi destacó que todavía no están definidos, pero seguramente surgirán “por consenso”. 

Consultado sobre la imagen de Javier Milei en Córdoba, Spaccesi se mostró confiado de la buena imagen que tiene el diputado y el Partido Libertario en la provincia, y confirmó que son varios los partidos que están en tratativas con la Mesa Nacional del partido para integrarse a la Libertad Avanza.

Respecto a la posibilidad de alianzas con el PRO a nivel nacional, Spaccesi expresó que Milei trabajaría con “los denominados Halcones del PRO, el Peronismo Republicano, el Peronismo Federal y sectores del menemismo. Con los Radicales y Coalición Cívica, nada”. En esa línea, aseguró haber recibido referentes del Pro de algunas ciudades del interior de Córdoba que quieren trabajar junto al Partido Libertario.

Te puede interesar

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.