Política Por: El Objetivo22 de marzo de 2022

El Presidente dialogó con Kristalina Georgieva antes de la reunión con FMI para aprobar el acuerdo

En la conversación, la directora gerenta del FMI le ratificó al Presidente que el viernes el FMI respaldará el acuerdo con la Argentina. También hablaron de la discusión parlamentaria del entendimiento.
El Presidente dialogó con Kristalina Georgieva antes de la reunión con FMI para aprobar el acuerdo

El Presidente Alberto Fernández dialogó con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes. Según indicó Presidencia, se trató de una conversación "constructiva".

El jefe de Estado enfatizó el "firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible".

En este sentido, el Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno. De la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

El acuerdo "permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social", se indicó oficialmente.

Más tarde, la titular del FMI señaló en su cuenta de twiter que mantuvo una "llamada muy constructiva con el presidente Alberto Fernández" y destacó "el fuerte compromiso de Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito. A la espera de la discusión del programa del Directorio Ejecutivo del FMI el viernes".

Te puede interesar

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

El presidente inicia la semana este lunes con una reunión de gabinete y, el martes, mantendrá un encuentro con diputados y senadores.

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

El Presidente encabezó la celebración empresarial con un discurso cargado de ataques, advertencias económicas y cuestionamientos al peronismo.

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo. La convocatoria abarca a representantes de los trabajadores y empleadores.