Política Por: El Objetivo24 de marzo de 2022

Tenso cruce entre Ceriani y Ritondo por el debate sobre Aerolíneas Argentinas

Ceriani defendió la gestión pública de la compañía y acusó a Ritondo y a otros ex funcionarios de Cambiemos de haber comercializado las rutas de las low cost y haber negociado con bancos privados a través del programa de millas.
Aerolíneas Argentinas, en el centro del debate por su situación financiera. Foto: NA

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, protagonizaron un tenso cruce en torno al debate sobre el rol de Aerolíneas Argentinas y su situación financiera.

El ex presidente Mauricio Macri en sus recientes apariciones mediáticas instaló el tema del déficit de la línea aérea de bandera y su opinión respecto a la privatización: "¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? Si no es sustentable, Aerolíneas Argentinas tiene que privatizarse", señaló el ex jefe de Estado.

Al respecto, el legislador de Juntos por el Cambio lanzó: "Con este verso populista quieren ocultar que hicieron de Aerolíneas un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras. Una fiesta obscena que le cuesta a los argentinos dos millones de dólares por día".

Desde su cuenta de Twitter, el ex ministro de Seguridad bonaerense continuó: "En solo dos años arruinaron el mercado aerocomercial, redujeron los vuelos a las provincias y aumentaron el costo de volar. Destruyeron Palomar y sus miles de empleos para montar un negocio con los recursos de todos. No tienen cara ni les importa la gente".

Ante estos dicho, Ceriani defendió la gestión pública de la compañía y acusó a Ritondo y a otros ex funcionarios de Cambiemos de haber comercializado las rutas de las low cost y haber negociado con bancos privados a través del programa de millas.

"Nosotros no tenemos aviones que vendamos bajo promesa de entregar rutas comerciales (Mc Air-Avianca), tampoco tenemos funcionarios con socios en el negocio de las low cost (Quintana- Richard Gluzman-FlyBondi), mucho menos hacemos negociados con bancos privados regalando millas", disparó. .

Por último, el presidente de línea aérea de bandera cruzó también a Macri e insistió en que la privatización de Aerolíneas Argentinas no es una opción. "Evidentemente está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país", sostuvo.

Y concluyó: "Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias". (NA)

Te puede interesar

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Llaryora encabezará en Arroyito el acto central por Malvinas con un desfile de más de 600 efectivos. Habrá un desfile cívico militar con amplia participación de excombatientes, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.