Deportes Por: El Objetivo06 de abril de 2022

La Selección Argentina jugará el jueves contra Chile en el Kempes

Será el reencuentro del público con la selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel.
Córdoba se prepara para ver fútbol femenino internacional de alto vuelo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el combinado nacional que dirige Germán Portanova, sostendrá un amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA.

El encuentro servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022 (desde el 8 hasta el 30 de julio), y será el primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante las trasandinas (el siguiente será en San Luis).

Será el reencuentro del público con la selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel. Banini, que milita en el  Atlético Madrid de España y parte del XI ideal de FIFA en 2021, no integraba el seleccionado desde 2019.

El último partido de la albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com con un valor de 600 pesos.

Mujeres a la cancha

Se aprovechará la ocasión para seguir concientizando en prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. A tal fin, se instalarán dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio. Del mismo modo, se brindará información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.

Además, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social de la Provincia, estarán presente con el programa “Mujeres a la cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

Nómina de convocadas

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

Te puede interesar

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. 
 

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que Córdoba albergará las próximas dos ediciones de la competencia. Los organizadores destacaron a Córdoba como “un caso modelo” dentro del circuito global.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.
 

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

La triatleta cordobesa ganó el Nubank Ultravioleta IRONMAN Brasil 2026 en Florianópolis. Completó la exigente prueba en 8h45m27s y se impuso en su debut en la distancia.

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

El dirigente italiano elogió el crecimiento de Franco Colapinto, destacó su adaptación al equipo y aseguró que Alpine apunta a volver a luchar por títulos en los próximos años.

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

El club de Alta Córdoba confirmó la expulsión de Claudio Barrelier tras su imputación por femicidio y expresó su acompañamiento a la familia de Agostina.