Mercado Por: El Objetivo12 de abril de 2022

Feletti pidió “colaboración” para la implementación de la canasta para almacenes

Son 60 productos que se ofrecerán en los comercios de cercanía y están adaptados a cada región. La lista completa.
Feletti pidió “colaboración” para la implementación de la canasta para almacenes

A pocas horas de que se anuncie un índice de inflación superior al 6% para marzo, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió “colaboración” a distribuidores, mayoristas y autoservicios para la implementación de la canasta destinada a establecimientos de proximidad.

Esta canasta fue denominada “+Precios Cuidados” y está compuesta por 60 artículos que serán ofrecidos en los comercios de proximidad de todo el país y sujeta a la necesidad de cada región.

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron hoy una serie de reuniones con distintos actores con el objetivo de monitorear y reforzar el programa.

En primer término mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista, donde el secretario hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.

 Además, solicitó “máxima colaboración en la implementación de la canasta” y aseguró: “Esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos, por lo que queremos que esos acuerdos estén en la calle”.

Por otro lado, Feletti se reunió con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades de comercio de las provincias.

El secretario dialogó con sus pares de las provincias para asegurar los mejores mecanismos para garantizar la llegada de los 60 productos a los almacenes y comercios de cercanía de todas las provincias.

La lista de productos a ofrecer se encuentra en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Te puede interesar

El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente

Los valores del petróleo cayeron por debajo de los US$100 ante la tregua de dos semanas anunciada por Donald Trump.

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Las tasas nominales anuales van del 20% al 28% según la entidad. La elección del banco impacta directamente en el rendimiento mensual de los ahorristas.

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

La iniciativa, impulsada por Federico Sturzenegger, busca ofrecer una alternativa que proteja contra la inflación y permita cobrar intereses todos los meses a través del Banco Nación.

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.

El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.