Schiaretti recorrió el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras
Funciona las 24 hs en la sede ubicada en Malagueño y visualiza 42 cámaras domos instaladas en las rutas. Tiene como objetivo la detección temprana de anomalías, riesgos y la prevención de accidentes.
El Gobierno Provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti visitó el Centro de Monitoreo de la Base de Operaciones de Seguridad Vial de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba.
El principal objetivo del lugar es la detección temprana de anomalías, riesgos y la prevención de accidentes de tránsito en los más de 600 kilómetros de rutas concesionadas.
El Centro de Monitoreo está emplazado en la sede central de Caminos de las Sierras ubicada en la localidad de Malagueño, funciona las 24 hs. los 365 días del año, y está equipado con tecnología de punta y pantallas de alta definición de 55 pulgadas que permiten la visualización de las 42 cámaras domos instaladas en las rutas.
A través de esas cámaras, los operadores pueden realizar el seguimiento del tránsito vehicular y utilizar el zoom para detectar situaciones anómalas y dar parte de manera inmediata a Policía, Bomberos, Servicios Médicos y de Emergencia, según corresponda.
El área de Seguridad Vial cuenta también con 9 móviles de tránsito que recorren casi 5 mil kilómetros diarios verificando el estado de las rutas y asistiendo en caso de accidentes. Según las estadísticas de los últimos años, se registran en las rutas de la Red de Accesos a Córdoba un promedio de 161 siniestros al mes.
La Seguridad Vial es sumamente sensible y parte esencial del servicio que se presta a los usuarios de las rutas concesionadas a Caminos de las Sierras. Por tal motivo, se destina una importante cantidad de recursos para la realización de tareas de prevención, disminución de riesgos de siniestros y accidentes y dar una rápida respuesta ante esas situaciones.
Durante el 2021 se creó la Escuela Interna de Seguridad Vial donde se dictaron cursos de capacitación, se realizaron simulacros y se diseñaron planes de profesionalización del personal afectado a esas tareas. Asimismo, se adquirieron numerosos insumos para la realización de los trabajos requeridos tales como barrales lumínicos Led de alta intensidad, flechas lumínicas direccionales Led, balizas flash Led de alta intensidad móvil, conos homologados y normalizados por Normas IRAM de intensidad prismática con bandas reflectivas, material absorbente para derrames de aceites y combustibles, radio con seguimiento satelital y equipos de comunicación de última tecnología.
Te puede interesar
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.
El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"
La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.