Política Por: El Objetivo30 de abril de 2022

La visita presidencial dejó duros cruces entre funcionarios provinciales y nacionales  

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, protagonizaron un contrapunto detrás de la formalidad que caracterizó la visita de Alberto Fernández.  

Detrás de la relación formal hubo duros cuestionamientos entre Nación y Provincia. - Foto: prensa.cba.gov.ar

La llegada a Córdoba del presidente Alberto Fernández dejó como saldo político un nuevo roce entre Nación y Provincia. Si bien las máximas autoridades se movieron en un clima de absoluta formalidad institucional, las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, motivaron una dura réplica del ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei.

Cerrutti dijo que la provincia de Córdoba “tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo". Además cuestionó las acciones del gobierno que encabeza Juan Schiaretti y remarcó que la Nación envía fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Desde el gobierno provincial, el ministro Juan Carlos Massei aseguró que la vocera presidencial "no sabe nada" sobre la realidad cordobesa y cargó sobre la política económica nacional al calificarla como “errática”.

"En Córdoba hay más gente que busca empleo porque es una provincia productiva, para un empelo publico hay 7 privados", enfatizó Massei en referencia a las afirmaciones de Cerrutti sobre la desocupación.

 

 

 

Te puede interesar

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.