La visita presidencial dejó duros cruces entre funcionarios provinciales y nacionales
La llegada a Córdoba del presidente Alberto Fernández dejó como saldo político un nuevo roce entre Nación y Provincia. Si bien las máximas autoridades se movieron en un clima de absoluta formalidad institucional, las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, motivaron una dura réplica del ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei.
Cerrutti dijo que la provincia de Córdoba “tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo". Además cuestionó las acciones del gobierno que encabeza Juan Schiaretti y remarcó que la Nación envía fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.
Desde el gobierno provincial, el ministro Juan Carlos Massei aseguró que la vocera presidencial "no sabe nada" sobre la realidad cordobesa y cargó sobre la política económica nacional al calificarla como “errática”.
"En Córdoba hay más gente que busca empleo porque es una provincia productiva, para un empelo publico hay 7 privados", enfatizó Massei en referencia a las afirmaciones de Cerrutti sobre la desocupación.