Internacional Por: El Objetivo30 de abril de 2022

El papa Francisco, limitado por dolores en una pierna: "El médico me dijo que no caminara"

El Sumo Pontífice reconoció su problema de salud al recibir a un grupo de peregrinos eslovacos. "Esta vez tengo que obedecer al doctor", confesó.
El papa Francisco, limitado por dolores en una pierna: "El médico me dijo que no caminara"

El papa Francisco reconoció en las últimas horas que ante los fuertes dolores que sufre en una de sus piernas, los médicos le aconsejaron "no caminar", lo que limita su actividad como Sumo Pontífice.

El Santo Padre dio a conocer su situación de salud al recibir en audiencia a los participantes en la peregrinación de Eslovaquia, que se acercaron hasta el Aula Pablo VI. En el cierre de su intercambio con los peregrinos de la nación balcánica, Francisco manifestó: "Ahora les daré la bendición y oraremos juntos para que el Señor los bendiga a todos. Y después de eso, me despediré, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona y el médico me dijo que no caminara".

"Me gusta ir... ¡pero esta vez tengo que obedecer al doctor!", admitió el máximo Pontífice de 85 años. Y agregó: "Por eso les pediré el sacrificio de subir las escaleras y saludarlos desde aquí, sentado. Es una humillación, pero les ofrezco eso por su país".

Por este inconveniente de salud, el Papa no pudo pasar entre los fieles del Aula Paulo VI para los saludos, aunque para ingresar a ese lugar había llegado por sí mismo al escenario: para retirarse, salió acompañado por el regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza.

Durante su charla con los peregrinos eslovacos, el Sumo Pontífice advirtió sobre "cómo la guerra viola los lazos familiares, priva a los niños de la presencia de los padres, de la escuela y deja a los abuelos en el abandono".

"En los últimos meses, muchas de sus familias, parroquias e instituciones han acogido bajo su techo a madres con hijos de familias ucranianas, obligadas a separarse para salvarse, que llegaban con su pobre equipaje", destacó.

Y concluyó: "Los exhorto a seguir orando y trabajando por la paz, que se construye en nuestra vida cotidiana, también con estos gestos de caridad acogedora".

Te puede interesar

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

El mandatario brasileño se juega la reelección ante Flavio Bolsonaro el próximo 25 de octubre.

Elecciones en Brasil: Bolsonaro sorprendió y se impuso en primera vuelta sobre Lula

El senador Flávio Bolsonaro obtuvo poco más del 47% de los votos y enfrentará al actual presidente en el balotaje del 25 de octubre. Lula quedó segundo con alrededor del 45%.

Brasil va a elecciones marcadas por la polarización entre Lula y Flávio Bolsonaro

El candidato del PT suma el 45 % de las intenciones de voto válido en el sondeo de Datafolha frente al 42 % del aspirante del PL.

Emiratos confirmó que el ataque del copiloto en el vuelo a Israel fue un atentado terrorista

El agresor, inhabilitado previamente en Omán por su extremismo, intentó estrellar un Boeing 737 con 174 pasajeros tras atacar al comandante con un hacha. La pericia del capitán y la reacción de los pasajeros evitaron una catástrofe.

Misterio en el Atlántico: buscan un avión privado con seis pasajeros que desapareció rumbo a EE. UU.

La aeronave perdió contacto con los radares tras despegar desde Bermudas. La Guardia Costera estadounidense desplegó un masivo operativo aéreo y marítimo cerca de la isla de Nantucket.

Brasil: este domingo se celebrará la gran elección de América del Sur

El actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien va por la reelección y el retador Flávio Bolsonaro.