Internacional Por: El Objetivo06 de mayo de 2022

Al menos 8 muertos y más de 30 heridos tras fuerte explosión en La Habana

El Hotel Saratoga en La Habana quedó totalmente destruido tras una fuerte explosión. Las autoridades locales no confirmaron el motivo de la explosión que ocasionó un derrumbe en gran parte del establecimiento y un incendio.
Al menos 8 muertos y más de 30 heridos tras fuerte explosión en La Habana

Una fuerte explosión en el famoso Hotel Saratoga en La Habana destruyó la fachada del edificio y hasta el momento no se había podido establecer si produjo víctimas fatales y heridos.

Las autoridades locales no confirmaron el motivo de la explosión que ocasionó un derrumbe en gran parte del establecimiento y un incendio.

Las plantas superiores e inferiores sufrieron daños de gran magnitud y los escombros superaban la altura de una persona promedio. Al lugar se desplazaron equipos de rescate, bomberos, ambulancias, policía y militares.

Edificios aledaños al hotel también sufrieron destrozos de gran magnitud por la onda expansiva del estallido y la voladura de escombros.

El diario CubaDebate indicó que la explosión se generó “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelantó la posibilidad de que haya varios muertos.

Otro medio local coincidió con esa información y descartó que se haya tratado de algún atentado.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.