Turismo Por: El Objetivo08 de mayo de 2022

La UPC y Brinkmann promoverán el turismo sostenible integrado al territorio

La Universidad Provincial de Córdoba y el municipio firmaron convenios de cooperación. Entre las acciones previstas, se establece la realización de un proyecto formativo y extensionista que favorezca el desarrollo sostenible del turismo regional.

La UPC y Brinkmann promoverán el turismo sostenible integrado al territorio

En el marco de la Convocatoria de “Fortalecimiento de la Extensión Universitaria 2022”, realizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la Universidad Provincial de Córdoba firmó dos convenios con la Municipalidad de Brinkmann.

El objetivo de estos convenios es aunar esfuerzos de colaboración para la organización y ejecución de actividades de capacitación, prácticas educativas, extensión, investigación y docencia.

Especialmente se establece la realización del proyecto “Brinkmann portal este de Ansenuza: patrimonio y comunidad local como base de un turismo sostenible integrado al territorio”, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible de la localidad a partir de su integración a las dinámicas turísticas regionales, en el marco de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

Este proyecto, además de ser formativo y extensionista, se constituye en una práctica integral que busca la participación activa de estudiantes y docentes, y la construcción colectiva del conocimiento junto a la comunidad de Brinkmann, en un diálogo de saberes y experiencias.

La firma se realizó en Brinkmann, con la participación de autoridades municipales, concejales, referentes de centros vecinales, clubes e instituciones educativas de la localidad, el guardaparque del futuro Parque Nacional Ansenuza, y otros referentes de la zona. En representación de la UPC asistieron el Decano de la FTA, Roberto Ipharraguerre, y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein.

La rectora Raquel Krawchich participó del acto de manera virtual y expresó: “El honor y la gran responsabilidad que implica participar del proyecto de esta localidad, construyendo junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida de todas y todos, y de contribuir a desarrollar el turismo, pero fortaleciendo la identidad cultural y la sustentabilidad ambiental”.

Capacitación en Servicio de Salón

A solicitud del Municipio de Brinkmann y como primera actividad de capacitación, se inició el Curso de Servicio de Salón, impartido por Roberto Colmenarejo, docente de la FTA.

El curso consta de 2 niveles -Nivel Básico y Nivel Avanzado-, cada uno con 12 horas reloj de capacitación. La certificación será conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Extensión de la FTA.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.