Buscan fortalecer el turismo con nuevos paquetes que promuevan pernoctar en Córdoba Capital
Se busca conformar una agenda común de actividades y productos para ofrecer a quienes visitan Córdoba. De la reunión participaron tanto el sector público como privado.
El Intendente Martín Llaryora presidió una reunión con el responsable de Turismo de la Provincia, Esteban Avilés, su par de Deportes, Héctor Pichi Campana e importantes representantes de la industria turística, del sector gastronómico y de agencias de viajes.
Del encuentro participaron, además, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gonzalez; el titular de FEHGRA, Fernando Desbots; el Pte de la Asociación de Agencia de Viajes, Gustavo Peralta; el Pte. de la Asociación Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el Pte. de Córdoba Conventions & Visitors Bureau, Daniel Quinteros; el Pte. de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo Gonzalez; el Pte. de Operadores Receptivos Córdoba, Sergio Navarro; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Gabino Escribano en representación del sector gastronómico.
El objetivo del cónclave fue avanzar en una agenda común de actividades y productos para ofrecer a quienes visitan Córdoba y que estimulen pernoctar una o más noches en la ciudad. Con ello, se garantiza la continuidad del crecimiento del sector y la generación de más puestos de trabajo.
La pandemia pegó fuerte en el turismo y por ello el trabajo mancomunado con la Provincia y el sector privado es fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la actividad.
Por parte de la Municipalidad de Córdoba participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y sus pares de Comunicación, Daniel Pastore y de Cultura y Juventud, Mariano ALMADA, además de los directores generales de Turismo y Promoción, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, respectivamente.
Te puede interesar
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.
La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?
La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.
Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia
Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.
Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.
La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba
El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.