Turismo Por: El Objetivo01 de junio de 2022

Buscan fortalecer el turismo con nuevos paquetes que promuevan pernoctar en Córdoba Capital

Se busca conformar una agenda común de actividades y productos para ofrecer a quienes visitan Córdoba. De la reunión participaron tanto el sector público como privado.

Buscan fortalecer el turismo con nuevos paquetes que promuevan pernoctar en Córdoba Capital

El Intendente Martín Llaryora presidió una reunión con el responsable de Turismo de la Provincia, Esteban Avilés, su par de Deportes, Héctor Pichi Campana e importantes representantes de la industria turística, del sector gastronómico y de agencias de viajes.  

Del encuentro participaron, además, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gonzalez; el titular de FEHGRA, Fernando Desbots; el Pte de la Asociación de Agencia de Viajes, Gustavo Peralta; el Pte. de la Asociación Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el Pte. de Córdoba Conventions & Visitors Bureau, Daniel Quinteros; el Pte. de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo Gonzalez; el Pte. de Operadores Receptivos Córdoba, Sergio Navarro; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Gabino Escribano en representación del sector gastronómico. 

El objetivo del cónclave fue avanzar en una agenda común de actividades y productos para ofrecer a quienes visitan Córdoba y que estimulen pernoctar una o más noches en la ciudad. Con ello, se garantiza la continuidad del crecimiento del sector y la generación de más puestos de trabajo.  

La pandemia pegó fuerte en el turismo y por ello el trabajo mancomunado con la Provincia y el sector privado es fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la actividad.   

Por parte de la Municipalidad de Córdoba participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y sus pares de Comunicación, Daniel Pastore y de Cultura y Juventud, Mariano ALMADA, además de los directores generales de Turismo y Promoción, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, respectivamente.

Te puede interesar

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.

Miramar de Ansenuza tendrá un domingo a pleno con la media maratón y la Flow Party

Este domingo Miramar de Ansenuza será epicentro de grandes convocatorias. Se disputará la 5° fecha del Gran Prix San Justo de Running y se hará la fiesta de los estudiantes en la Flow Party Ansenuza en la Playa Central.