Política Por: El Objetivo10 de junio de 2022

Cuarto intermedio hasta el martes, para la negociación entre Municipalidad y SUOEM

Luego de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, autoridades municipales informaron que la instancia de negociación pasó a cuarto intermedio, hasta el próximo martes 14. Mientras dure esta instancia el SUOEM suspende las medidas de fuerza.
Cuarto intermedio en la instancia de diálogo entre la Municipalidad y el SUOEM

En el marco del conflicto que se viene dando entre la Municipalidad y el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, este viernes se reunieron autoridades de ambas partes, para intentar poner fin al conflicto que desde hace semanas se está dando en reclamo por una recomposición salarial.

Las negociaciones continuarán el martes 14 de junio, fecha en que fue fijado el cuarto intermedio para retomar las conversaciones. De esta manera, el Gobierno provincial intervino por primera vez en un conflicto que lleva tres semanas de desarrollo.

Será a las 10:30 de la mañana, mientras que el sindicato de los empleados municipales convocó al Cuerpo General de Delegados y Delegadas para una asamblea ese mismo día a las 14 horas. Mientras tanto, se acordó no generar medidas de fuerza hasta tanto se lleve a cabo la reunión pactada.

Te puede interesar

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La iniciativa le otorga a los gobernadores atribuciones para definir cuales son las zonas periglaciares, en las cuáles se pueden permitir inversiones mineras.

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

Se firmó una resolución que reconoce el avance tecnológico que representan en la agricultura moderna. También incorpora la figura del Operario de Fitosanitarios de aeronaves pilotadas a distancia.

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También deberá declarar la escribana que intervino en la operación.

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

En su primer viaje oficial, el presidente chileno se reúne con el mandatario argentino para consolidar una agenda común en economía, seguridad y política internacional.

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno de Córdoba busca desactivar la medida de fuerza de 72 horas anunciada por la UEPC y ganar tiempo para presentar una nueva oferta salarial.

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.