Política Por: El Objetivo 10 de junio de 2022

Cuarto intermedio hasta el martes, para la negociación entre Municipalidad y SUOEM

Luego de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, autoridades municipales informaron que la instancia de negociación pasó a cuarto intermedio, hasta el próximo martes 14. Mientras dure esta instancia el SUOEM suspende las medidas de fuerza.

Cuarto intermedio en la instancia de diálogo entre la Municipalidad y el SUOEM

En el marco del conflicto que se viene dando entre la Municipalidad y el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, este viernes se reunieron autoridades de ambas partes, para intentar poner fin al conflicto que desde hace semanas se está dando en reclamo por una recomposición salarial.

Las negociaciones continuarán el martes 14 de junio, fecha en que fue fijado el cuarto intermedio para retomar las conversaciones. De esta manera, el Gobierno provincial intervino por primera vez en un conflicto que lleva tres semanas de desarrollo.

Será a las 10:30 de la mañana, mientras que el sindicato de los empleados municipales convocó al Cuerpo General de Delegados y Delegadas para una asamblea ese mismo día a las 14 horas. Mientras tanto, se acordó no generar medidas de fuerza hasta tanto se lleve a cabo la reunión pactada.

Te puede interesar

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.