Deportes Por: El Objetivo17 de junio de 2022

Argentina relanzó su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

A la propuesta que retomó el hoy Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sesumarán Uruguay, Chile y Paraguay. “La reunión de este jueves significa un avance importante en el impulso de la candidatura", afirmó el titular de la cartera.
Argentina relanzó su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

Argentina, a través de su ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, relanzó este jueves su candidatura para organizar el Mundial 2030 de fútbol junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

Lammens participó de una reunión de trabajo con sus pares de los otros tres países para reafirmar la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030, a 100 años del primer torneo en Uruguay.

El encuentro se llevó adelante en Asunción, Paraguay, y ofició de anfitrión el vicepresidente del país vecino, Hugo Velázquez.

La audiencia contó con la presencia de la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara; el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison; y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las otras federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

“Lo reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens tras la reunión.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante julio.

Te puede interesar

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Inter Miami derrotó a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup. El astro argentino puso el 1-0 para Las Garzas frente al elenco mexicano con un tanto de cabeza y asistió a Casemiro para el 2-0.
 

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, ampliando las sanciones por la explotación de recursos naturales sin autorización y con penas de hasta 20 años de prisión.  

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las jornadas fueron clasificatorias para los Juegos Evita en atletismo, natación, vóley sentado, goalball y básquet en silla de ruedas.

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.