Política Por: El Objetivo17 de junio de 2022

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

El jefe de Estado tendrá una actividad en el Centro Cultural Kirchner con estudiantes de escuelas bonaerenses, mientras que la vicepresidenta reaparecerá en Avellaneda para cerrar un acto de la CTA de los Trabajadores.
El delicado equilibrio que parecía haber alcanzado el oficialismo duro tan solo unas horas. Foto: NA

En medio de turbulencia política del Frente de Todos que parece no haber llegado a su fin, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina  Kirchner, no compartirán un acto oficial por el Día de la Bandera, a pesar de haberse reencontrado públicamente en la actividad por el centenario de YPF en Tecnópolis.

El jefe de Estado asistirá el próximo lunes a la mañana al Centro Cultural Kirchner (CCK), a metros de la Casa Rosada, donde le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la vicepresidenta estará en el partido bonaerense de Avellaneda para cerrar un acto de la CTA de los Trabajadores.

Según supo Noticias Argentinas, Alberto Fernández participará de la actividad, que está prevista a las 11 en las escalinatas del CCK, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). Pasada la parte más institucional del acto, el jefe de Estado hará uso de la palabra para cerrar la actividad que se realizará en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Por su parte, Cristina Kirchner será la encargada de cerrar a las 16 el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda. Bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", desde la central obrera indicaron que la convocatoria contará con la participación de 1800 delegados de todo el país.

La exmandataria estará acompañada en el escenario principal por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

"Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país", señaló Yasky en declaraciones televisivas.

De esta manera, el Presidente y la vicepresidenta nuevamente conmemorarán una fecha patria por separado, a pesar de las expectativas que se habían generado en algunos dirigentes de la coalición gobernante luego de que Alberto y Cristina compartieron el escenario para celebrar los 100 años de la petrolera estatal.

"Al verlos juntos en el acto de YPF, a menos de dos metros de distancia, muchos compañeros pensamos que la relación entre ellos se podía reencausar. Cuando pensábamos que iba a reinar la paz por unos meses, explotó todo con el off de (el ex ministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas", lamentó ante NA un importante dirigente del Frente de Todos.

El delicado equilibrio que parecía haber alcanzado el oficialismo duro tan solo unas horas, ya que al día siguiente del acto en Tecnópolis el Presidente le pidió la renuncia a Matías Kulfas, uno de sus ministros más cercanos. El pasado 4 de junio, Alberto Fernández desplazó al entonces funcionario nacional  por haber difundido información en off the record sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, algo que el jefe de Estado consideró "éticamente reprochable". (NA)

Te puede interesar

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La custodia del funcionario impidió que lograran su objetivo en Villa La Ñata. Otros dos delincuentes permancen prófugos.

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Durante un acto del Partido Liberal en San Pablo, el presidente argentino apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, cuestionó a Lula da Silva y recibió una dura respuesta del Partido de los Trabajadores, en un nuevo foco de tensión con el principal socio comercial de Argentina.

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.