Política Por: El Objetivo 24 de junio de 2022

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este viernes en Río Cuarto

Los máximos dirigentes de la coalición opositora se reunieron en la ciudad de Río Cuarto, donde dialogaron sobre las elecciones presidenciales de 2023 y emitieron críticas hacia el Gobierno nacional.  

La cúpula de Juntos por el Cambio estuvo en la Capital Alterna de Córdoba. - Foto: Twitter.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en la provincia de Córdoba, donde ratificaron la unidad de cara a las elecciones de 2023 y emitieron fuertes críticas hacia el Gobierno nacional. En un comunicado, los dirigentes de Juntos por el Cambio ratificaron su "compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales". 

La reunión de los máximos dirigentes de la coalición opositora, que se realizó en la ciudad de Río Cuarto, no contó con la presencia del ex presidente, Mauricio Macri, ni con la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra de gira por España e Israel.

En el encuentro los referentes de los partidos agrupados en Juntos por el Cambio dialogaron acerca de "las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina".

Las principales figuras de la reunión fueron el gobernador de Jujuy y titular del Radicalismo, Gerardo Morales; el presidente del bloque Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el republicano y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes.

En ese marco, la mesa nacional de Juntos por el Cambio afirmó que "la territorialidad y federalismo alcanzados" está demostrado en el hecho de que participaron del encuentro representantes de siete provincias. Por último, resaltaron "la importancia de programar un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos".

Te puede interesar

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Milei: "Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses de casta"

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Guillermo Francos: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”

El ministro del Interior le respondió al gobernador de Santa Fe luego de que asegurara que los sectores populares son los mayores damnificados por las medidas de ajuste.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.