Política Por: El Objetivo30 de junio de 2022

Mario Negri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: “Vive en un termo”

Según el diputado radical, el presidente “quiere hacer un hecho político y armar un lawfare sobre una persona que está presa por corrupción”.

Para Negri, el mandatario buscó sacar rédito político en “una puja de poder que no tiene límites con Cristina”. - Foto: NA

El diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, tuvo duras palabras sobre el hecho político de la semana: el viaje de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru e internada por una trombosis venosa profunda.

“Muestra un Presidente que vive dentro de un termo, que está alejado de la realidad”, reprobó. “Es un Gobierno en caída libre”, completó.

En ese sentido, el también representante del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja puso el dedo índice sobre la situación judicial de la dirigente social, uno de los puntos más discutidos. “Quiere hacer un hecho político y armar un lawfare sobre una persona que está presa por corrupción con cuatro condenas efectivas, que tiene estafas por 500 millones de dólares, que hizo un Estado paralelo en Jujuy y violó sistemáticamente los derechos humanos”, siguió.

Además de criticar el encuentro de Fernández con Milagro Sala, el dirigente radical sostuvo que el país afronta otras prioridades. En esa línea, en diálogo con radio Rivadavia, explicó que el presidente decidió encontrarse con Sala “en una Argentina que galopa en la inflación, que le anuncian un paro de campo, que no tiene gasoil, que el ministro de Seguridad nos dice que el problema es que se olvidaron de comprarlo, que se para la producción, un gobierno en caída libre”.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández comentó que se enteró de la internación de Sala mientras se encontraba de viaje en Alemania, donde participó de la 48ª Cumbre del G7. Al respecto, Negri volvió a cuestionarlo: “Viene invitado por el grupo del G7 en un mundo tan complejo que no se sabe donde termina y no es capaz de hacerle un balance a los argentinos, dispara de una reunión de gabinete donde faltan siete ministros y se va a ver a una persona que está condenada por la Justicia por corrupción”.

Sobre la crisis interna en el oficialismo, por último, el legislador dijo que “la pérdida de confianza que ha tenido el gobierno es descomunal” y que el enfrentamiento de Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Kirchner produce “deterioro e incertidumbre”. Además, los responsabilizó por la situación económica del país: “Los mercados van al compás de los despelotes entre ambos”. (NA)

Te puede interesar

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.

Milei y su viaje en el avión presidencial

El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”

El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.

Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”

El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.

El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país

Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.

Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba

El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.

Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina

El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.

ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos

De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.

Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”

Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.

YPF firmó acuerdo con empresa italiana para potenciar exportaciones de Vaca Muerta

Se concretó la firma de un convenio entre YPF y la petrolera italiana Eni para la exportación de Gas Natural Licuado producido en el yacimiento de Vaca Muerta. Se estima que habrá exportaciones por US$ 20.000 millones.

17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner

“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.