Business Por: El Objetivo08 de julio de 2022

Elon Musk retira oferta de compra de Twitter por U$S 44.000 millones

El contraataque de los principales accionistas de Twitter no se hizo esperar y, tras el anuncio de Musk, dijeron que iniciarán una demanda contra el multimillonaria para hacer cumplir el acuerdo de compra.

En el acuerdo original firmado entre las partes se comprometieron a una indemnización en caso de no cumplir el acuerdo. - Foto: gentileza

El presidente de Tesla y SpaceX, el multimillonario Elon Musk, anunció hoy su decisión de retirar la oferta de compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, al acusar a la empresa de haber entregado informaciones "engañosas" sobre la compañía.

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una nota publicada en la misma red social.

El contraataque de los principales accionistas de Twitter no se hizo esperar y, tras el anuncio de Musk, dijeron que iniciarán una demanda contra el multimillonaria para hacer cumplir el acuerdo de compra.

Los representantes de Musk aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al "no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma", detallo la carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), según cables de las agencias AFP y Sputnik

En abril pasado, Musk llegó a un acuerdo de adquisición con Twitter a 54,20 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

El mes pasado, el multimillonario anuncio la suspensión de la compra de Twitter por cuestiones "muy significativas", sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

En el acuerdo original firmado entre las partes se comprometieron a una indemnización en caso de no cumplir el acuerdo, que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.