Hospital Municipal Infantil: importantes refacciones en la UTI y el área de Oncología
La Unidad de Terapia Intensiva y el sector de Oncología del hospital Infantil de Alta Córdoba tuvieron importantes remodelaciones que optimizan su funcionamiento y le ofrecen a los pacientes una mayor comodidad.
La Municipalidad de Córdoba informó que la Unidad de Terapia Intensiva habilitó en las últimas semanas baños para personal médico y acompañantes de pacientes. Esta área también vio inaugurado un sector de lavado con bachas y un depósito de 10 m² para elementos de trabajo del personal.
Toda esta área ya cuenta con cielorraso nuevo, sistema de electricidad, cloacas, iluminación y un pasillo que conecta este lugar con el quirófano.
El sector de Oncología, por su parte, está realizando trabajos en las habitaciones, donde coloca revestimiento de paredes con placas superboard y nuevos camilleros.
Mientras tanto, realiza simultáneamente tareas de reparación del sistema eléctrico, cloacas, agua fría y caliente y finalización del cielorraso en los pasillos.
La tercera etapa incluye además una obra importante en el ingreso al edificio: en las próximas semanas llegará la habilitación para comenzar el trabajo del hall, que verá renovado el turnero y sistema de triage.
En otras áreas del Hospital Infantil también se efectúan tareas de reacondicionamiento y mejoras, como los sectores de Residentes, donde se reparan baños, y Guardia, que cuenta con sanitarios nuevos, entre los que se incluye un baño para personas discapacitadas.
Por último, la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) Norte “Doctor Mariano Irós”, ubicada próxima al Hospital, está agregando caños galvanizados para el tendido eléctrico, que cubrirán el cableado de bronce para evitar robos.
En esta unidad se están interviniendo las paredes externas, sobre calle Anacreonte, actualmente con tareas de revoque y posteriormente con pintura en todo el edificio.
Te puede interesar
Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses
Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.