Sociedad Por: El Objetivo18 de julio de 2022

Vacaciones de invierno: actividades y eventos para disfrutar en Córdoba

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022. Conocé las diversas propuestas recreativas para hoy.

Vacaciones de invierno: actividades y eventos para disfrutar en Córdoba - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y conocer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

Hoy lunes 18 de julio, la ciudad ofrece las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:

Vacaciones en Sala Malicha – Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos
Hora: 10 a 18 h
Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
Entrada libre y gratuita

40º Festival de invierno de teatro de muñecos
-“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras
Hora: 15 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“De Marineros y Piratas” – Grupo “El Telón” – UNIMA Cba
Hora: 16.30 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras
Hora: 18 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

Universidad Libre del Ambiente (av. Del Piamonte S/N)
-Obra de Títeres – “Menos basura, más cultura”
15 h
Inscripción aquí.

-Taller de realización y animación de títeres
15.50 a 17.15 h
La propuesta es crear un muñeco con bolsas de nylon, partiendo de un mínimo de 3 bolsas de nylon, para fabricar títeres de mesa. Traer bolsas de supermercado o verdulería de igual tamaño.

-Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”:
Especial vacaciones de invierno “Cuando éramos niñes” – Proyección de “Babe, el chanchito valiente” (doblaba al español)
Hora: 15:30 h

“Querida, encongí a los niños” (subtitulada)
Hora: 23 h
Lugar: Lugar: Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49)

-Teatro Independiente x la Ciudad:
“La Bocota de Laurita”
Hora: 17 h
Lugar: Santa Calma (Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile)

MÁS OPCIONES PARA DISFRUTAR

El Jardín Botánico propone múltiples actividades con entrada libre y gratuita, que se extienden hasta el al 23 de julio. Para grandes y pequeños podrán jugar y aprender sobre alimentación saludable, vida activa, relajación, separación de residuos, huerta, emociones y muchos más.

Para más información, ingresar a este enlace: https://cordoba.gob.ar/vacaciones-de-invierno-en-el-jardin-botanico-talleres-de-juguetes-reciclados-yoga-teatro-y-kermes-para-toda-la-familia/

La visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs.). Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

El “Centro Histórico y la Manzana Jesuítica” es un recorrido guiado con una duración de 2 hs, que incluye la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, el Pasaje de Santa Catalina y la Manzana Jesuítica (Iglesia, Universidad y Museo Histórico).

Se puede realizar de lunes a viernes 10 y 16 h, y es necesario reservar previamente (contacto al teléfono 351-5931700)

Otra excelente opción es disfrutar de los espacios al aire libre que fueron intervenidos y recuperados por la Municipalidad como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

A su vez, se puede pasear por la ciudad escuchando un ciclo con más de 100 podcast con contenidos que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios, ingresando a este link.

También se suma una amplia variedad de circuitos autoguiados con solo acceder a este link

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, desde el lunes 11 hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en culturacpc3@cordoba.gov.ar.

La programación completa de las vacaciones de invierno 2022, se puede encontrar en las siguientes páginas oficiales de la Municipalidad de Córdoba:

Actividades Turismo.

Actividades Cultura.

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.