Vacaciones de invierno: actividades y eventos para disfrutar en Córdoba

Sociedad 18 de julio de 2022 Por El Objetivo
Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022. Conocé las diversas propuestas recreativas para hoy.
córdoba vacaciones de julio
Vacaciones de invierno: actividades y eventos para disfrutar en Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y conocer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

Hoy lunes 18 de julio, la ciudad ofrece las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:

Vacaciones en Sala Malicha – Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos
Hora: 10 a 18 h
Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
Entrada libre y gratuita

40º Festival de invierno de teatro de muñecos
-“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras
Hora: 15 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“De Marineros y Piratas” – Grupo “El Telón” – UNIMA Cba
Hora: 16.30 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras
Hora: 18 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

Universidad Libre del Ambiente (av. Del Piamonte S/N)
-Obra de Títeres – “Menos basura, más cultura”
15 h
Inscripción aquí.

-Taller de realización y animación de títeres
15.50 a 17.15 h
La propuesta es crear un muñeco con bolsas de nylon, partiendo de un mínimo de 3 bolsas de nylon, para fabricar títeres de mesa. Traer bolsas de supermercado o verdulería de igual tamaño.

-Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”:
Especial vacaciones de invierno “Cuando éramos niñes” – Proyección de “Babe, el chanchito valiente” (doblaba al español)
Hora: 15:30 h

“Querida, encongí a los niños” (subtitulada)
Hora: 23 h
Lugar: Lugar: Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49)

-Teatro Independiente x la Ciudad:
“La Bocota de Laurita”
Hora: 17 h
Lugar: Santa Calma (Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile)

MÁS OPCIONES PARA DISFRUTAR

El Jardín Botánico propone múltiples actividades con entrada libre y gratuita, que se extienden hasta el al 23 de julio. Para grandes y pequeños podrán jugar y aprender sobre alimentación saludable, vida activa, relajación, separación de residuos, huerta, emociones y muchos más.

Para más información, ingresar a este enlace: https://cordoba.gob.ar/vacaciones-de-invierno-en-el-jardin-botanico-talleres-de-juguetes-reciclados-yoga-teatro-y-kermes-para-toda-la-familia/

La visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs.). Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

El “Centro Histórico y la Manzana Jesuítica” es un recorrido guiado con una duración de 2 hs, que incluye la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, el Pasaje de Santa Catalina y la Manzana Jesuítica (Iglesia, Universidad y Museo Histórico).

Se puede realizar de lunes a viernes 10 y 16 h, y es necesario reservar previamente (contacto al teléfono 351-5931700)

Otra excelente opción es disfrutar de los espacios al aire libre que fueron intervenidos y recuperados por la Municipalidad como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

A su vez, se puede pasear por la ciudad escuchando un ciclo con más de 100 podcast con contenidos que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios, ingresando a este link.

También se suma una amplia variedad de circuitos autoguiados con solo acceder a este link

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, desde el lunes 11 hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en [email protected].

La programación completa de las vacaciones de invierno 2022, se puede encontrar en las siguientes páginas oficiales de la Municipalidad de Córdoba:

Actividades Turismo.

Actividades Cultura.

Te puede interesar