ANSES: de cuánto será el aumento para jubilados, AUH y otras prestaciones en septiembre
La jubilación mínima podría escalar a $ 43.315 mientras que la AUH y AUE los $ 8462 brutos. Además, por la Ley de Movilidad se actualiza las siguientes asignaciones: Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Según lo dispuesto por la ley de movilidad previsional, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), recibirán un nuevo aumento que impactará el 1 de septiembre 2022.
Conforme a la Ley 27.609, se establecen cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre) en base a una fórmula integrada en un 50% sobre los recursos con destino a la ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.
La analista económica, Luciana Bilbao, anticipó el porcentaje de suba que podría aplicar ANSES. "La séptima medición de la actualización jubilatoria derivada de la ley de movilidad implementada desde marzo de 2021 alcanzará aproximadamente 15,43% para el mes de septiembre", detalló a través de sus redes sociales.
Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), afirmaron que de acuerdo a los datos del Ripte (Abril / Junio) 16, 56%, el salario INDEC estimado 16,50% y la recaudación tributaria de abril a junio de 14,29%, la movilidad por Ley sería de 15,43%.
Por ende, la jubilación mínima podría escalar a $ 43.315 mientras que la AUH y AUE los $ 8462 brutos. Además, por la Ley de Movilidad se actualiza las siguientes asignaciones: Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Te puede interesar
En noviembre se realizarán jornadas de vacunación antirrábica gratuitas en 10 barrios
Para asistir se solicita que los tutores de los animales de compañía lleven a los gatos en bolsa de red, canil o transportador.
Alerta amarilla y naranja por tormentas severas para Córdoba
El pronóstico indica alta probabilidad de tormentas de variada intensidad y vientos moderados del sur y suroeste, entre las 19:00 del jueves y las 15:00 del viernes.
Córdoba: un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo
El peatón, que cruzaba por la senda peatonal, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a una clínica, donde permanece estable.
Trasladaron a delincuentes de alta peligrosidad a cárceles federales de máxima seguridad
Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles
Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.
Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína
Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.
Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos
Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.
Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división
El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.
Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba
El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.
Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer
Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.