Política Por: El Objetivo17 de agosto de 2022

Muertes en el Neonatal: la UCR se retiró de la Legislatura por la ausencia de Cardozo

El actual ministro de Salud no se presentó y los integrantes del mencionado bloque tomaron la decisión de retirarse. El legislador Marcelo Cossar se expresó a través de su cuenta de Twitter.

Muertes en el Neonatal: la UCR se retiró de la Legislatura por la ausencia de Cardozo

Tras conocerse que al menos cinco bebés murieron de manera sospechosa en el Hospital Neonatal de Córdoba, el bloque de la UCR de la Legislatura Unicameral pidió que se presente el ministro de Salud, Diego Cardozo, para dar explicaciones.

Como esta solicitud no fue concedida, todos los integrantes del bloque radical se retiraron de la sesión que se desarrollaba este miércoles.

El legislador Marcelo Cossar se expresó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter. “El oficialismo se negó a tratar hoy el tema del #Neonatal en el recinto. Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial”, indicó a través de su red social.

Y añadió: “Por eso nos retiramos de la sesión. Por respeto al dolor de las víctimas y a fin de preservar la naturaleza de nuestra labor pública, entendemos que resulta imposible tratar otro tema que no sea el urgente pedido social de esclarecer lo que pasó y las responsabilidades que caben”.

“Si el Gobierno de Córdoba no tiene límites, nosotros sí. No vamos a tolerar el ocultamiento, encubrimiento y silencio con respecto a la muerte de los bebés del #Neonatal. Solidaridad con las familias. Verdad y justicia”, cerró con otro posteo Cossar.

Por su parte, Oscar González, ex ministro de Salud y actual legislador de Hacemos por Córdoba, señaló: “Hoy lo hemos analizado por primera vez en labor parlamentaria y oportunamente vamos a tomar decisión sobre el tema, hoy no va a venir porque hoy se ha pedido su presencia (por Cardozo)”.

Te puede interesar

León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni

Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.

La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura

Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.

Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.

Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados

El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.

Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia

El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.

Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales

Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.

Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques

El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.

El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna

La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.

El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales

El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).

En la madrugada agredieron a policías y uno sufrió quemaduras por una bomba molotov

La Policía de Córdoba detuvo a menores de edad que arrojaron una bomba molotov sobre el auto particular de un efectivo. Antes, una Comisaría fue vandalizada en el marco de la detención de sospechosos de robar una moto.

La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Discapacidad

Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa que declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con la posibilidad de prórroga por otra año.

Energía eléctrica: Córdoba avanza en la segunda etapa de implementación de una Red Inteligente a nivel provincial

Se Incorporan 30 reconectadores trifásicos de 13,2kV para automatizar la red eléctrica rural y avanzar hacia un sistema inteligente de distribución energética. Cada equipo incluye transformadores bifásicos y tecnología de monitoreo remoto para detectar y solucionar fallas automáticamente.