Turismo Por: El Objetivo 31 de agosto de 2022

Córdoba participa del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino en Mendoza

El objetivo es posicionar a la Argentina como sede de Bodas Destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de eventos en pleno desarrollo.

Córdoba participa del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino en Mendoza

La Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors Bureau participan de la primera edición del Encuentro Nacional de Bodas Destino, que se desarrolla entre los días 31 de agosto y 1º de septiembre en la Bodega Los Toneles, Mendoza.

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Mendoza Bureau, el evento busca ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial a nivel nacional e internacional, que involucra a la cadena de valor de la actividad y a muchos destinos de Argentina.

El objetivo es posicionar a la Argentina como sede de Bodas Destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de eventos en pleno desarrollo.

El evento, cuenta con disertantes de Paraguay, Francia, Uruguay, Brasil, México y Argentina; y trata algunos temas como: Introducción al Turismo de Romance y Bodas Destino, Argentina: destino en crecimiento, Características de Boda Destino, Bodas Destino, ¿un fenómeno o un producto?, Desafíos de abrir nuevos mercados en nuestro destino, Características del cliente internacional y Posicionamiento de Argentina como Destino del Turismo de Romance, entre otros.

Te puede interesar

Córdoba vivió Semana Santa con ocupación casi plena

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

PreViaje de Javier Milei: qué descuentos en turismo tiene el Programa Argentina Emerge

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presentaron medidas para impulsar el turismo durante la temporada baja en Argentina.

Gran expectativa por el nivel de reservas para esta Semana Santa

Córdoba ofrece una amplia grilla de propuestas recreativas para disfrutar el fin de semana súper XXL.

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME.

En el Mes del Astroturismo, habrá Trekking Nocturno al filo de Punilla

Se repite una de las actividades más pedidas, una caminata nocturna con las mejores vistas del Valle de Punilla. Será el día sábado 27 de abril de 2024 a las 16:00 horas, saliendo desde el Paseo Güemes.

Astroturismo en la ciudad: este sábado el mirador de la ULA será el escenario

Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es libre, gratuita y con cupo limitado.

Semana Santa: Córdoba capital será escenario del evento “los sonidos de las campanas”

Una experiencia sensorial para disfrutar de puestas corales combinadas con el repique de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

Astroturismo cultural en Villa del Totoral: disfrutá hoy de una experiencia nocturna imperdible

Se sugiere llevar reposera o mantita para sentarse, repelente y agua, ropa cómoda, un abrigo y el equipo de mate.

Abren las inscripciones para el curso "Introducción al Astroturismo"

El mismo está dirigido a prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes de las carreras de turismo y de guía de trekking, guardaparques, informantes turísticos, estudiantes de astronomía y carreras afines, público en general.

Valle de Punilla llena de turistas por dos eventos deportivos

La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitan que el Valle de Punilla esté colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.

“El Viacrucis de la Esperanza”, cita imperdible para este viernes 29

Entre la intensa agenda de Córdoba Capital para Semana Santa, habrá un espectáculo que se convertirá en un hito para la celebración de este fin de semana extra largo.

Gran expectativa en el sector turístico por reservas y consultas de cara al superclásico

De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, los hoteles categorizados demuestran una inmensa demanda entre las consultas que llegan en su gran parte desde Buenos Aires, el interior Córdoba y, en menor medida, la provincia de Santa Fe.