Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2022

Se realizaron dos allanamientos por la muerte de un nene tras la explosión de un tubo de oxígeno

Allanaron dos inmuebles en barrios Centro y Empalme. Los operativos, efectuados por la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, se produjeron en relación a la explosión.
Allanaron dos inmuebles en barrios Centro y Empalme Foto: gentileza

La fiscal del Distrito 3, Turno 4, Claudia Palacios, allanó dos inmuebles en barrios Centro y Empalme, de la ciudad de Córdoba, tras la explosión de un tubo de oxígeno ocurrida en una casa de Liceo II que terminó con la vida de un niño de 11 años.

Los operativos, efectuados por la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, se produjeron en relación a la explosión.

Los procedimientos culminaron con el secuestro de documentación, identificación de propietarios y empleados entre otros elementos que estarían vinculados a la causa.

Al respecto, el comisario inspector Cristian Cabrera informó que en el operativo en Empalme fue convocada la Municipalidad de Córdoba por “anomalías” en el lugar, con lo que se clausuró el inmueble “por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad”, según informó La Voz del Interior.

El trágico accidente sucedió en el barrio Parque Liceo Segunda Sección: un chico de 11 años murió a causa de las graves heridas que sufrió ante la explosión de un tubo de oxígeno mientras estaba jugando en la casa de unos vecinos donde vive una joven que espera un trasplante.

Todo ocurrió el pasado sábado cerca de las 18.30, en el patio de una casa de Olegario Andrade al 4.800, de la capital de Córdoba, donde vive la familia de una chica de 28 años que es oxígeno dependiente y está a la espera de un trasplante pulmonar.

Tras la explosión, el chico fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Allí estaban su mamá y su padrino. Debido al impacto de las esquirlas, en ese centro de salud le amputaron los miembros superior e inferior izquierdo. Minutos después, pese a las tareas de reanimación, el nene falleció.

Te puede interesar

Habilitaron las obras complementarias del Corredor Maipú

La habilitación de este nuevo espacio se enmarca en el 453.º aniversario de la ciudad de Córdoba y representa la puesta en valor de un sector emblemático que recuperó su integración con el río Suquía.

ARA San Juan: condenaron a ex oficial a tres años de prisión en suspenso y absolvieron a otros tres

El excapitán de navío Claudio Villamide fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Luis López Mazzeo quedó libre de culpa y cargo, al igual que Héctor Alonso y Hugo Correa. 
 

Terremoto en Venezuela: hallaron sin vida al niño argentino Lucas Gámez

El menor de 9 años permanecía desaparecido desde el doble terremoto que afectó a Venezuela hace dos semanas.

Ley Antibúnker y Antiaguantadero: "Es un instrumento central para la seguridad de los cordobeses”, dijo Llaryora

El objetivo es crear un régimen específico para intervenir búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados vinculados a actividades delictivas.

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Efectivos de distintas dependencias escoltaron una ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Córdoba hasta un hospital de la Capital para garantizar la llegada del órgano en el menor tiempo posible.

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Los enfrentamientos se registraron en la zona del Patio Olmos tras la victoria de la Selección Argentina sobre Egipto. La Policía secuestró celulares robados y reforzará el operativo para los cuartos de final del Mundial 2026.