Gobernador de Florida justificó el envío de migrantes a otros estados
Ron De Santis, quien pertenece al Partido Republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas.
El gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, se defendió de las críticas y afirmó hoy que el envío de inmigrantes sudamericanos a otros sitios dentro de Estados Unidos es "una forma innovadora" de proteger a su jurisdicción.
De Santis, quien pertenece al Partido Republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas, quienes, según su óptica, alientan la llegada de ciudadanos de otros países sin brindarles ningún respaldo.
En una conferencia de prensa que dio en Niceville, De Santis remarcó que se trata de "una forma innovadora" de proteger a Florida, el destino preferido por los migrantes latinos, en especial la ciudad de Miami.
"Nos tomamos muy en serio lo que está sucediendo en la frontera sur, a diferencia de algunos, a diferencia del presidente de Estados Unidos (Joe Biden) quien se ha negado a mover un dedo para asegurar esa frontera", dijo DeSantis.
Además, De Santis advirtió que "No somos un estado santuario.
Es mejor poder ir a una jurisdicción santuario y, sí, ayudaremos a facilitar ese transporte para que puedan ir a pastos más verdes".
Los migrantes fueron enviados a Martha s Vineyard, un exclusivo destino vacacional, ubicado en el estado de Massachusetts, y allí ubicados provisoriamente en una iglesia.
Por su parte, Bryan Griffin, secretario de prensa del gobernador, se quejó en la red social Twitter de la "indignación de la izquierda", ya que "no se dirige a las políticas fronterizas que incentivan el contrabando de personas y las peligrosas caminatas a través de Centroamérica, sino a los vuelos fletados hasta sus propias puertas, dice mucho".
Según el programa aprobado por la Legislatura, el estado de Florida puede contratar a empresas privadas de transporte para llevar a migrantes a otras partes del país. (NA)
Te puede interesar
Fuerte discurso de Milei en la cumbre del Mercosur
En la cumbre del Mercosur, el presidente Javier Milei cuestionó el funcionamiento del bloque, pidió mayor flexibilización comercial y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “una dictadura atroz e inhumana”.
El papa León XIV advirtió que la riqueza está concentrada de forma injusta
El Sumo Pontífice exhortó a asumir un rol activo en la preservación del mundo y la justicia social. “Nuestra tarea es generar, no robar”, remarcó.
Trump afirmó que no descarta entrar en guerra con Venezuela
Anunció que las fuerzas de Estados Unidos continuarán secuestrando buques petroleros en el Mar Caribe.
Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026
Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría calificada en Bruselas, tras fuertes presiones de Italia y Francia.
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.