Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2019

Río Tercero se prepara para celebrar el Día de la Independencia

Con la presencia del gobernador Schiaretti, las celebraciones darán inicio esta noche con la Velada Patria en el Teatro Real Cooperativo de esa ciudad. Mañana, el desfile cívico-militar comenzará a las 11 y se ofrecerá chocolate caliente a los asistentes.
Río Tercero se prepara para celebrar el Día de la Independencia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a toda la población a la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizará mañana martes en la ciudad de Río Tercero con un desfile cívico-militar.

Los actos que serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia darán comienzo a las 9.45 horas con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

A las 10.30 horas está previsto el Solemne Tedeum, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de calle España 55.

Luego, a las 11 horas, dará comienzo el desfile cívico-militar, sobre Avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de Julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales, y efectivos del Ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Lunes 8, Velada Patria

Como es habitual, los festejos del Día de la Independencia se iniciarán hoy lunes 8 de julio con la tradicional Velada Patria, a la que asistirá el Gobernador e invitados especiales, en el Cine Teatro Real Cooperativo, ubicado en Uruguay 267, de Río Tercero.

La apertura está prevista a las 20 horas y serán protagonistas de la celebración, el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. El programa anuncia Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, Amor en Saldán,de Teodoro Castro, y Adiós Nonino y Libertango de Ástor Piazzolla, entre otros.

Transmisión en vivo

Los actos de celebración se podrán seguir en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de la Provincia:

YouTube 
Facebook
Sitio web

Te puede interesar

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.