Este fin de semana también se vacunará contra sarampión y polio
Continúa la atención los días sábados y domingos en el Salón de los Gobernadores –en el Parque de las Tejas- y en el Kempes. Se colocan dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.
Este fin de semana también estarán activos los puntos de vacunación habilitados en el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio. El sábado y el domingo se aplicarán las dosis en el puesto instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10:00 a 18:00 y en el Parque del Kempes, de 14 a 18 horas.
En ambos espacios se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.
Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, expresó: “Este fin de semana continuamos con el plan de inmunización vigente para prevenir estas enfermedades. Invitamos a todas las familias con niños y niñas a acercarse a estos puestos, instalados para ampliar el acceso a la vacunación y poder alcanzar las coberturas de manera oportuna”.
Es importante recordar que hasta el 13 de noviembre las dosis estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia. Además, cada semana se organiza un cronograma de vacunación en Salas cuna y centros educativos de primera infancia.
Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.
Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.
Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.
También pueden hacerse consultas por correo electrónico: inmunizacionescba@gmail.com.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.