Política Por: El Objetivo21 de octubre de 2022

Hospital Oncológico: jornada sobre cáncer de mama y nuevo espacio de escucha

“El Hospital te escucha” fue puesto en marcha por la ministra de Salud, Gabriela Barbás. Además, la titular de la cartera sanitaria participó de la actividad de promoción en el marco del Córdoba Rosa.
La ministra de Salud y su equipo recorrieron el Hospital Oncológico. Foto: prensa.cba.gov.ar

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó hoy el Hospital Oncológico, para poner en funcionamiento un nuevo espacio de escucha a la comunidad. Además, participó de la jornada que este centro especializado en cáncer realiza cada año en el marco del “Córdoba Rosa”.

“El Hospital te escucha” es un lugar de orientación y acompañamiento, tanto para las personas que se atienden en la institución, como para familiares o acompañantes que presenten inquietudes, atendido por profesionales de trabajo social con apoyo de personal administrativo.

Durante la jornada, la ministra explicó: “Estos espacios se construyen en conjunto con la población, nos permiten no solamente escucharnos y acompañarnos, sino construir nuevas soluciones y un nuevo transitar dentro del sistema de salud”.

Ya son siete los espacios de escucha a la comunidad, abiertos en diferentes hospitales. El primero de ellos se abrió en el Hospital Materno Neonatal.

En esta ocasión, acompañaron a Barbás, el secretario de Salud, Sergio Metrebián y el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, además de la directora del Hospital, María Rosa Dinotto y el subdirector, Guillermo Nocelli, además de trabajadores, pacientes y estudiantes de la escuela hospitalaria.

Jornadas de concientización y prevención del cáncer de mama

La ministra también participó de la jornada de prevención del cáncer de mama que el hospital organiza cada año, como parte de las actividades del Córdoba Rosa, que se desarrolla durante octubre.

Se trató de un espacio de encuentro entre los equipos de salud y la comunidad, para el abordaje del cáncer de mama, con charlas sobre salud e intervenciones artísticas.

“La verdad que estos tipos de encuentros, en donde está la población como eje central de abordaje, de escucha y de atención, son tan enriquecedores. Llegar a un hospital y encontrar este tipo de intervención, construida con la misma comunidad, es una gran satisfacción y marca el lugar hacia donde debemos ir”, concluyó la ministra.

Durante la mañana, la ministra también recorrió el Hospital de día donde se realizan los tratamientos de quimioterapia, y otros servicios del hospital, como radioterapia, braquiterapia, y laboratorio, y dialogar con los equipos y las personas que allí se atienden.

Te puede interesar

El Gobierno busca dejar atrás el caso Adorni mientras avanza la investigación judicial

El oficialismo intenta retomar la agenda tras las denuncias que involucran a Manuel Adorni, en un contexto de respaldo político de Javier Milei y Karina Milei.

Javier Milei y Manuel Adorni se reúnen este viernes

El Presidente y su jefe de Gabinete se verán las caras a las 11. Lugar a definir.

Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

Más de 2.000 estudiantes de 5º y 6º grado del sistema educativo municipal participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático, una de las competencias educativas más destacadas a nivel mundial. 
 

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El máximo tribunal de la Nación envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el sistema de concursos nacionales y federales, con el fin de limitar la discrecionalidad política.

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales. El cronograma se extenderá hasta el 7 de abril, según se informó desde el Gobierno de Córdoba. 

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete negó irregularidades, habló de una “operación política” y aseguró que su patrimonio está declarado.