Turismo Por: El Objetivo24 de octubre de 2022

Con subas por arriba del 70%, cuáles son los destinos más buscados para las vacaciones

El ranking es liderado por Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, lo que pronostica que será una buena temporada para el sector turístico.

Con subas por arriba del 70%, cuáles son los destinos más buscados para las vacaciones

Se acerca fin de año y ya se empiezan a planificar las vacaciones de verano. Un mes, quince días, una semana, todos se toman aunque sea algunos días para descansar y por eso las últimas encuestas señalan que Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son los destinos más buscados para vacacionar.

A pesar de que hay un incremento por arriba del 70%, algunos llegando casi al 100%, las restricciones para viajar al exterior potenciaron al sector turístico local por lo que se espera que haya una muy buena temporada de verano para los meses de diciembre, enero y febrero.

Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, resaltó que noviembre será el mes clave para concretar reservas pero que aun así es necesario que se tome "prudencia" para que los valores sean los acordes a la situación económica actual.

Con relación a Mar de las Pampas, Cariló y Costa Esmeralda se puedo observar una reducción de reservas ante el costo elevado de las propiedades, que pese a que se tratan de playas de acceso para un nivel económico superior, los números denostaron una disminución de consultas y alquileres.

Por el cierre de la "noche" en Villa Gesell, las familias decidieron volcarse por esta alternativa para vacacionar

Asimismo, localidades del Gran Buenos Aires también fueron elegidos por los argentinos y Tigre lidera el ranking para casas quintas, un nuevo método de vacaciones que se eligió en el último tiempo como alternativa a la Costa Atlántica.

El último fin de semana largo dio resultados más que alentadores para el sector turístico y empresarios indicaron que en esta ocasión muchas personas decidieron tomarse esos cuatro días para descansar, pero también para concretar reservas para el verano.

Lo llamativo es que luego de la pandemia los dueños de casas quintas o de casas en la Costa valúan sus propiedades en dólares lo que genera cierto enojo por parte de los turistas ya que no es tan fácil poder liberar este tipo de cambio.

Te puede interesar

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.

¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta

Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.

Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular

Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.

La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.