Internacional Por: El Objetivo11 de julio de 2019

Francia admitió que los misiles hallados en los rebeldes libios le pertenecen

El diario The New York Times reveló ayer la existencia en ese lugar de los misiles, que cuestan más de 170.000 dólares cada uno y generalmente se venden solo a aliados de Estados Unidos.

Ministerio de Defensa francés dijo que cuatro misiles Javelin fueron encontrados el mes pasado en una base en Gharyan. - Foto: gentileza

Francia dijo este miércoles que los misiles hallados en una base usada por fuerzas de un mariscal que intenta derrocar al gobierno del país, le pertenecen. 

En una admisión que genera sospechas de que París esté armando a los rebeldes pese a que apoya públicamente a las autoridades que los combaten, el Ministerio de Defensa francés dijo que cuatro misiles Javelin comprados por Francia a Estados Unidos fueron encontrados el mes pasado en una base en Gharyan, una ciudad al sur de Trípoli que el gobierno libio arrebató al mariscal rebelde Jalifa Hafter.

Al confirmar el hallazgo, el Ministerio de Defensa negó haber proporcionado armas a Hafter en violación de un embargo internacional, y dijo que fuerzas francesas en Libia habían perdido el rastro de los misiles luego de determinar que estaban defectuosos.

"Estas armas estaban destinadas a la autoprotección de un destacamento francés desplegado con fines de inteligencia antiterrorista", explicó el Ministerio de Defensa francés.

Te puede interesar

Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz

Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.

El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"

El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".

El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York

El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.

Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción

El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.

El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal

Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.

Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas

La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.

El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique

Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.

Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"

María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.

Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación

Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.

Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania

La universidad emitió una advertencia y pidió a los estudiantes que se refugien y tranquen las puertas. La policía local y federal se encuentra en el lugar.

La Casa Blanca abrió una cuenta oficial de TikTok

Pocas horas después del primer video, la cuenta ya contaba con más de 57.000 millones de seguidores.