Se suman puestos de vacunación contra sarampión y polio en supermercados
Durante todo el fin de semana se colocarán dosis a niños de 13 meses a 4 años en sucursales de Hiper Libertad. También se vacunará el sábado y el domingo en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.
Este fin de semana continúa la vacunación en el marco de la campaña de prevención de sarampión, rubéola, paperas y polio. Desde hoy viernes y hasta el domingo, se colocarán dosis en los supermercados Hiper Libertad de barrio Poeta Lugones, General Paz, Ruta 9 y en la sucursal de Paseo Rivera. Además, estarán activos dos puestos de vacunación en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.
Cabe recordar que durante esta campaña se colocan dosis adicionales de triple viral e IPV/Salk a niños de entre 13 meses a 4 años inclusive, con el objetivo de sostener la eliminación de estas enfermedades del país.
Córdoba ya alcanzó el 39% de cobertura, pero -hasta el 13 de noviembre- es necesario llegar al menos hasta el 95%, para contar con una protección adecuada ante la eventual aparición de casos.
Para alcanzar la meta, además de la disponibilidad de las dosis en todos los vacunatorios de la provincia, el Ministerio de Salud viene sumando distintos puntos y recorridos para ampliar el acceso a estas dosis de colocación obligatoria.
Cronograma de vacunación para este fin de semana
Sábado 29 de octubre
Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 10 a 16
Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 10 a 16
Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 10 a 16
Paseo Libertad- B° General Paz, de 10 a 16
Parque del Kempes, de 16 a 19
Parque del Chateau, de 16 a 19
Domingo 30 de octubre
Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 16 a 20
Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 16 a 20
Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 16 a 20
Paseo Libertad- B° General Paz, de 16 a 20
Parque del Kempes, de 16 a 19
Parque del Chateau, de 16 a 19
Además, en un trabajo articulado con la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad, durante la próxima semana continuarán los operativos barriales y los puestos de vacunación en puntos fijos como plazas o parques:
Lunes 31
Barrio Villa el Libertador, de 9 a 13, y de 16 a 19
Martes 1
Barrio San Roque, de 9 a 13, y de 16 a 19
Miércoles 2
Argüello, de 9 a 13, y de 16 a 19
Jueves 3
Barrio Las Palmas, de 9 a 13, y de 16 a 19
También se realizarán operativos en las localidades de Arroyito, este lunes 31; en Cruz del Eje y San Marcos Sierras, el martes 1 de noviembre; y en Deán Funes, el viernes 4.
A su vez, desde el lunes sigue el recorrido de vacunadores y vacunadoras por salas cuna, jardines maternales y centros de nivel inicial de la ciudad.
Asimismo, cabe recordar que se puede acudir a los casi 800 centros en toda la provincia donde se puede acceder a las dosis de la campaña, y de todo el calendario nacional.
Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.
Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.
También pueden hacerse consultas por correo electrónico: inmunizacionescba@gmail.com.
Te puede interesar
Encuentran 54 vehículos de alta gama en un galpón de la mansión adjudicada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia
La mansión está a nombre de la sociedad “Real Central SA” de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, investigados como supuestos testaferros de altos dirigentes de la AFA.
Mendoza presentó las primeras denuncias contra padres que no vacunaron a sus hijos
En pleno rebrote de enfermedades prevenibles, la provincia avanza con medidas judiciales para garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación. Ya son 15 los casos denunciados.
Visita de Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba
A partir de las 16.00 horas se interrumpirá el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen y el bulevar San Juan, además de otras intersecciones.
Intenso calor en Córdoba y cambio brusco de tiempo: así estará el clima este fin de semana
Altas temperaturas para viernes y sábado, y un domingo marcado por tormentas y un fuerte descenso térmico.
Desde el próximo lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
Ricardo Pieckenstainer se reunirá con expertos cordobeses por la situación sanitaria en Europa
El ministro de Salud de la Provincia iniciará, junto a especialistas cordobeses, un seguimiento ante la nueva situación sanitaria que atraviesa a parte de Europa: el virus Influenza A - H3N2 subclado K.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo
La central obrera cuestionó la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso y anticipó una marcha masiva el jueves próximo.
Vacaciones, indemnizaciones y despidos: qué es lo que propone el Gobierno
Tras intensas negociaciones, el oficialismo presentó su reforma laboral completa. El texto redefine vacaciones, despidos, organización de la jornada y regímenes especiales.
Rige un alerta por tormentas y chaparrones para la provincia de Córdoba
El Gobierno de Córdoba difundió un comunicado en el que se alerta sobre el cambio de tiempo que se producirá hacia la tarde del jueves. Se esperan tormentas y chaparrones, localmente fuertes, en el territorio provincial.
La Municipalidad se suma a la vacunación contra el Dengue para personas de hasta 59 años
En los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil Municipal y en 17 Centros de Salud distribuidos en toda la ciudad. Aquellas personas entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue por al menos 24 horas.
Los naranjitas advierten que cobrarán el estacionamiento en los shows de Shakira
En el Kempes, el Ministerio de Seguridad desplegará con la Policía, un operativo para seguir de cerca el accionar de los cuidadores.