Sociedad Por: El Objetivo 28 de octubre de 2022

Se suman puestos de vacunación contra sarampión y polio en supermercados  

Durante todo el fin de semana se colocarán dosis a niños de 13 meses a 4 años en sucursales de Hiper Libertad. También se vacunará el sábado y el domingo en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.  

Se amplia la posibilidad de acceder a la vacunación de los niños. - Foto: Archivo.

Este fin de semana continúa la vacunación en el marco de la campaña de prevención de sarampión, rubéola, paperas y polio. Desde hoy viernes y hasta el domingo, se colocarán dosis en los supermercados Hiper Libertad de barrio Poeta Lugones, General Paz, Ruta 9 y en la sucursal de Paseo Rivera. Además, estarán activos dos puestos de vacunación en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.

Cabe recordar que durante esta campaña se colocan dosis adicionales de triple viral e IPV/Salk a niños de entre 13 meses a 4 años inclusive, con el objetivo de sostener la eliminación de estas enfermedades del país.

Córdoba ya alcanzó el 39% de cobertura, pero -hasta el 13 de noviembre- es necesario llegar al menos hasta el 95%, para contar con una protección adecuada ante la eventual aparición de casos.

Para alcanzar la meta, además de la disponibilidad de las dosis en todos los vacunatorios de la provincia, el Ministerio de Salud viene sumando distintos puntos y recorridos para ampliar el acceso a estas dosis de colocación obligatoria.

Cronograma de vacunación para este fin de semana

Sábado 29 de octubre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 10 a 16

Paseo Libertad- B° General Paz, de 10 a 16

Parque del Kempes, de 16 a 19

Parque del Chateau, de 16 a 19

Domingo 30 de octubre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 16 a 20

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 16 a 20

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 16 a 20

Paseo Libertad- B° General Paz, de 16 a 20

Parque del Kempes, de 16 a 19

Parque del Chateau, de 16 a 19

Además, en un trabajo articulado con la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad, durante la próxima semana continuarán los operativos barriales y los puestos de vacunación en puntos fijos como plazas o parques:

Lunes 31

Barrio Villa el Libertador, de 9 a 13, y de 16 a 19

Martes 1

Barrio San Roque, de 9 a 13, y de 16 a 19

Miércoles 2

Argüello, de 9 a 13, y de 16 a 19

Jueves 3

Barrio Las Palmas, de 9 a 13, y de 16 a 19

También se realizarán operativos en las localidades de Arroyito, este lunes 31; en Cruz del Eje y San Marcos Sierras, el martes 1 de noviembre; y en Deán Funes, el viernes 4.

A su vez, desde el lunes sigue el recorrido de vacunadores y vacunadoras por salas cuna, jardines maternales y centros de nivel inicial de la ciudad.

Asimismo, cabe recordar que se puede acudir a los casi 800 centros en toda la provincia donde se puede acceder a las dosis de la campaña, y de todo el calendario nacional.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.

Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.

También pueden hacerse consultas por correo electrónico: inmunizacionescba@gmail.com.

Te puede interesar

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.