Córdoba participó de la segunda reunión del año del ECIF
“Estas instancias de diálogo son muy enriquecedoras, nos permite debatir y actualizarnos sobre distintas problemáticas vinculadas a la fauna silvestre que atraviesa cada región del país”, expresó Rinaudo.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó de la segunda asamblea ordinaria del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF), cuya presidencia a la fecha es ejercida por Santa Fe y la vice-presidencia por La Pampa, quienes fueron los responsables de la organización del evento.
Representando a Córdoba estuvieron las autoridades de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, secretario; María Victoria Merlo, directora general; junto con personal técnico de la repartición y de Secretaría de Ambiente, ambos organismos pertenecientes al Ministerio de Coordinación.
“Estas instancias de diálogo son muy enriquecedoras, nos permite debatir y actualizarnos sobre distintas problemáticas vinculadas a la fauna silvestre que atraviesa cada región del país”, expresó Rinaudo.
Durante las dos jornadas se discutió sobre fauna antártica, cetrería, protocolo de remisión de muestras, criterios de conservación de biodiversidad y vida silvestre amenazada, protocolos de traslado de trofeos de caza de fauna silvestre, trofeos y taxidermias. También se abordaron nuevos consensos para la habilitación de temporada de fauna de interés comercial, sobre especies exóticas invasoras y potencialmente invasoras, y se realizó una revisión de avances sobre el Plan Nacional para la Conservación de aves playeras.
Los encuentros del ECIF buscan brindar un espacio de intercambio de experiencias en conservación de fauna silvestre y una articulación a nivel nacional para analizar los desafíos de las políticas públicas en pos de la construcción de una estrategia íntegra.
Te puede interesar
El Instituto Politécnico de Córdoba brindará cátedras gratuitas en sostenibilidad junto a la Municipalidad
Durante septiembre y octubre, especialistas y referentes de diversos sectores abordarán energía limpia, biotecnología, gestión ambiental y más, conectando la teoría académica con los desafíos reales.
Más de 40 aves recuperadas del cautiverio regresaron a su hábitat
Entre las especies liberadas había comadreja overa, reinamora, chiguanco, rey del bosque, piquito de oro, calancate cara azul, sietevestidos, cachilo chaqueño y brasita de fuego.
Los CPC Capdevila y Chalet San Felipe brindarán charlas ambientales en sus sedes esta semana
Los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar sus trámites en horario extendido y además informarse sobre el cuidado del ambiente.
El Parque de la Biodiversidad trasladó dos Tucanes Toco a la Reserva Natural Horco Mollo de Tucumán
Se les enseñarán habilidades para sobrevivir en la naturaleza cómo alimentarse por sí mismos, huir de depredadores y buscar refugio a los fines de lograr su posterior liberación en la yunga tucumana.
En la Semana del Árbol, la Municipalidad sumó 600 ejemplares nativos a las calles de la ciudad
Se plantaron un total de 600 árboles y gramíneas, todos los días de la semana, con el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba extrajo 3100 toneladas de residuos de basurales y canales en la última semana
Todos estos trabajos contribuyen a mantener el orden y el cuidado de la ciudad, sosteniendo la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Córdoba.
Córdoba: con Ecovivencias la educación ambiental llega a las escuelas secundarias
La Municipalidad de Córdoba trabaja en fomentar la educación ambiental en los jóvenes de la ciudad. Por tal motivo, amplió la llegada del Programa Ecovivencias a instituciones de nivel secundario.
Cuidando cuencas hídricas: se realizó un monitoreo en el dique Embalse de Río Tercero
El estudio y relevamiento incluyó información sobre la calidad del agua y principales características biológicas del embalse. El monitoreo confirmó la buena calidad del agua y será una herramienta clave para definir políticas ambientales basadas en evidencia científica.
Fallo Ejemplar: cárcel para los cazadores del yaguareté en Formosa
Los condenados fueron hallados culpables del delito de caza de animales silvestres.
Córdoba puso en marcha el primer Punto Bio de expendio de Biocombustibles
La instalación se encuentra en el predio de Vialidad Provincial y está destinada al abastecimiento seguro y trazable de biocombustibles para vehículos de la flota pública provincial.
Nació el primer yaguareté silvestre en El Impenetrable: un hito para la conservación en el Chaco Seco
Se trata del primer nacimiento registrado en estado silvestre en décadas en el Chaco seco argentino.
La Provincia lanzó Bioestaciones Eléctricas Inteligentes y sigue fortaleciendo su política energética con perspectiva sostenible
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó el primer sistema de bioestaciones eléctricas sostenibles del país. Fue durante el Argentina Carbon Forum 2025, llevado a cabo en Córdoba y por primera vez en el interior del país.