Objetivo Legislativo Por: El Objetivo02 de noviembre de 2022

Liberan del pago de IIBB a quienes normalicen tenencia de moneda extranjera o nacional

Es en los términos de la ley que exime del tributo a aquellas tenencias que se vuelquen a desarrollos inmobiliarios.

Liberan del pago de IIBB a quienes normalicen tenencia de moneda extranjera o nacional

En la sesión de este miércoles se aprobó la liberación del impuesto a los Ingresos Brutos para quienes normalicen la tenencia de moneda extranjera o nacional.

La medida se da en los términos de la Ley Nacional 27.613, a través de un esquema voluntario de exteriorización de fondos no declarados, y alcanza a personas humanas, sucesiones indivisas y personas jurídicas residentes en el país, siempre que el destino de los capitales sea la realización de inversiones en desarrollos inmobiliarios.

En tal sentido, el legislador Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, expresó que este tiene entre sus aspectos positivos el de “incentivar la industria de la construcción, la cual cuenta con un importante efecto multiplicador en la economía, dado que demanda innumerables insumos de otras industrias”, en su mayoría locales y que no suponen divisas para su generación, lo cual trae aparejado un aumento en la actividad y, por consiguiente, del empleo.

También destacó Limia que, al referirse fundamentalmente a la construcción de viviendas, la medida “cubre una permanente necesidad de la sociedad”, a la vez que “incentiva el recupero de fondos no declarados al organismo recaudador nacional y provincial, incorporándolos de manera exclusiva a un circuito virtuoso de la economía”.

Cabe destacar que la normativa habilita la declaración voluntaria de tenencia en moneda nacional y extranjera hasta el 17 de agosto de 2023.

Te puede interesar

Prunotto en Chancaní: Córdoba tiene superávit fiscal pero también tiene superávit social

La vicegobernadora presidió el acto de apertura de propuestas para la obra de construcción de la línea de media tensión para esa localidad del extremo oeste provincial.

La Legislatura declaró su preocupación por la desregulación de los Colegios Profesionales

Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.

Córdoba adhirió a la ley nacional que regula el ejercicio de la fonoaudiología

La Legislatura aprobó la modificación de la normativa provincial para adecuarla a la legislación nacional, a partir de una iniciativa formulada en conjunto con colegios de fonoaudiólogos. También se amplió el radio municipal de Cruz Alta.

La misión cordobesa en Chile sigue las gestiones para ampliar el hub aéreo internacional

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una delegación de empresarios solicitaron que se evalúen nuevas rutas con la empresa Latam.

La delegación cordobesa en Chile visitó la prestigiosa Universidad San Sebastián

La delegación cordobesas visitó la segunda casa de altos estudios más importante del país trasandino, donde conocieron el Centro de Simulación Avanzada que se ubica a la vanguardia internacional.

Activa jornada de la delegación cordobesa en Chile

Myrian Prunotto, Pablo De Chiara y una docena de empresarios cordobeses lograron cumplir una agenda enfocada en potenciar las ventajas que ofrece Córdoba a inversores, empresarios y turistas chilenos.

Myrian Prunotto participó del Primer Encuentro Nacional de Autobombas

“Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, acompañamos no sólo con aportes sino con apoyo a todas las asociaciones y cuarteles de la provincia”, destacó Prunotto.

Myrian Prunotto participó de la Fiesta del Locro en Costa Sacate

La vicegobernadora de Córdoba participó de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Locro, una propuesta que celebra la identidad cultural, fortalece el entramado comunitario y dinamiza la economía regional.

La Legislatura reconoció a Jóvenes por el Clima por una iniciativa ambiental

El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.

Myrian Prunotto compartió la Cena de Gala del Día de la República Italiana

La vicegobernadora de Córdoba destacó el aporte de esa comunidad y el ejemplo de paz y convivencia que da la Argentina en el contexto de preocupación por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA

Fue durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que se trataron varios proyectos de declaración que expresan preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La Legislatura autorizó el convenio entre Nación y Provincia por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial.