Sociedad Por: El Objetivo11 de julio de 2019

La Cámara de Comercio rechaza el paro anunciado por UTA

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), una vez más, en lo que va de este 2019, manifiesta su rechazo a las medidas de protestas que avanzan sobre los derechos de los ciudadanos en general.
La Cámara de Comercio rechaza el paro anunciado por UTA

Como es de público conocimiento, y ante el paro previsto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los representantes del sector de comercio y servicios alzan su voz en defensa de quienes desean trabajar y trasladarse con normalidad, haciendo uso de servicios públicos esenciales, tal como lo es el transporte de pasajeros.

 Es por ello que abogan por una mesa de dialogo cuyo objetivo sea resolver los conflictos y no dilatarlos con intereses particulares; y en tal caso, ante una medida que involucre la interrupción o suspensión de esta clase de servicios, se acuerde, bajo las pautas y modalidades prevista por ley, garantizar prestaciones básicas a fin de asegurar y permitir el traslado de pasajeros, respaldando el pleno goce de derechos del resto de los ciudadanos.

 Asimismo, dese la entidad, destacan, que si bien se reconoce el derecho a huelga de los trabajadores, consideran que esta forma de reclamo perjudica de manera extrema al sector; generando cuantiosas pérdidas en un año por de más complicado para el consumo.

Por último, informa que los comerciantes, harán su mayor esfuerzo para abrir sus puertas con normalidad, pese a la medida anunciada.

Te puede interesar

“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Se trata de Milagros, la joven que fue secuestrada y atada de pies y manos en mayo de 2025.

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

El corte se debe a la reparación de un caño cloacal, sobre calle Belgrano, entre Perú y Brasil.

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación que le había prestado Claudio Barrelier en la casa de calle Campillo.

Vuelve a Córdoba una nueva edición de “Un abrigo al corazón”

La propuesta es gratuita y abierta a toda persona que desee colaborar tejiendo cuadraditos que luego se convertirán en frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.