Política Por: El Objetivo15 de noviembre de 2022

Passerini recorrió el avance de las obras del parque Las Heras

En poco tiempo, Córdoba podrá mostrar un nuevo pulmón verde, dejando atrás años de abandono de un lugar que el Estado nunca debió olvidar.
Passerini recorrió el avance de las obras del parque Las Heras

Pronto la ciudad sumará un nuevo pulmón verde de calidad. El parque Las Heras – Elisa se convertirá en un atractivo para los vecinos y una invitación para que las familias disfruten de su verde, sus juegos y una hermosa bajada al río.

Los más jóvenes no lo conocen porque sus padres difícilmente hayan elegido este lugar para disfrutar un fin de semana.

Años de abandono y sin inversiones del Estado, este pulmón verde mostraba lo que nadie quiere ver de la ciudad: Un lugar abandonado y deprimido, usado muchas veces como escondite por quienes viven de lo ajeno.

Una situación tan triste tenía el parque Las Heras que los vecinos lo habían olvidado. Pasar por el sector era hacerlo rápido y, si era posible, había que evitarlo por su peligrosidad. La oscuridad de la noche y el desamparo que este espacio mostraba de día generó que los vecinos no lo tuvieran en cuenta.

Su uso sólo era aprovechado por los feriantes los fines de semana, quienes tampoco tenían gran suerte en sus ventas, pues llegar hasta el lugar para los vecinos era una verdadera odisea.

Todo esto está cambiando y el parque Las Heras será motivo de orgullo de la ciudad que se sumará bajadas parquizadas al río y una nueva plaza Austria.

Hoy el viceintendente, Daniel Passerini, recorrió la obra. junto a los secretarios Daniel Rey y Miguel Siciliano. El parque tendrá un mirador en la bajada al río, una cancha multiuso, una pista de skate en los antiguos piletones, un puente peatonal de 80 metros y una fuente con las esculturas originales.

También se está recuperando la glorieta y su subsuelo, sector que funcionó como depósito un tiempo, luego perdió su utilidad y que ahora se reconvertirá en un espacio cultural.

Además, se enrejará todo el perímetro, que tendrá accesos con portones y la parquización abarca 22.000 m², lo que comprende la plantación de unos 1000 árboles y más de 14.000 arbustivas.

El parque estará conectado integralmente con senderos, habrá juegos infantiles y una rambla gastronómica en la plaza Austria, la primera de la ciudad, para potenciar además la actividad económica con camiones de food truck.

Por último, como parte de un trabajo mancomunado con el gobierno provincial, se está construyendo un nuevo parque lineal de 6000 metros de longitud entre la Isla de los Patos y el puente Leticia, que pasa por el parque.

Allí habrá nuevas ciclovías, se renovará la luminaria con luces LED y se construirán estaciones deportivas y ciclopostas que con estaciones solares.

Con una inversión superior a los 1500 millones de pesos, el parque Las Heras, la plaza Austria y el nuevo puente peatonal le darán vida a todo este sector que será orgullo de la ciudad.

Te puede interesar

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Manuel Calvo recibió al senador italiano Mario Borghese y analizaron nuevas oportunidades de inversión y comercio, con foco en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y la inserción de empresas cordobesas en el mercado europeo.

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

El presidente inicia la semana este lunes con una reunión de gabinete y, el martes, mantendrá un encuentro con diputados y senadores.

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

El Presidente encabezó la celebración empresarial con un discurso cargado de ataques, advertencias económicas y cuestionamientos al peronismo.

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.