Mercado Por: El Objetivo 07 de diciembre de 2022

Los mercados reaccionaron al alza luego que Cristina Kirchner renunció a ser candidata

Subieron las acciones en la Bolsa porteña y en Wall Street y bajó el riesgo país.

Los mercados reaccionaron al alza luego que Cristina Kirchner renunció a ser candidata

Los mercados reaccionaron hoy en alza después del anuncio de la vicepresidenta Cristina Kirchner de renunciar a cualquier candidatura en las elecciones de 2023, con subas en las acciones en la bolsa porteña y Wall Street y bajó el riesgo país.

El indicador bursátil S&P Merval avanzó un 1,83% y llegó hasta las 171.177,89 unidades, cerca del récord de 171.462,77 intradiario de la semana pasada y anticipándose a la inactividad del mercado por los feriados de este jueves y viernes.

Las mayores alzas fueron para la acciones de Distribuidora de Gas Cuyana que avanzó 7,58%, seguida por Morixe 7,18%, Cablevisión Holding 6,12%, Transportadora Gas del Norte 6,09% y Ledesma que ganó un 6,00%.

Entre las bajas figuraron los papeles de Rigolleau que se contrajo 2,86%, Cresud 2,69%, Irsa 2,10%, Celulosa 1,72% y Mirgor que perdió un 1,58%.

En Wall Street, las acciones de compañías argentinas subieron encabezadas por Central Puerto que avanzó un 6% y le siguieron Irsa que ganó 4,8%, Cresud 4,4% y Grupo Financiero Galicia con una mejora del 3,4%.

Para los operadores. la renuncia a una candidatura electoral de la ex presidenta "es bienvenida por el mercado, ya que sus políticas suelen ser intervencionistas y esto molesta al mundo financiero".

No obstante las opiniones fueron dispares porque algunos inversores consideraron que la renuncia de Cristina Kirchner "no tiene mucha influencia en el mercado, en virtud de que igual va a ser un personaje influyente tenga o no un rol institucional".

Los bonos soberanos en dólares cotizaron dispares y las principales alzas fueron para el Global 2038 que avanzó 2,5% y el Bonar 2038 con una mejora del +2,2%.

La principal baja fue el Global 2041 que retrocedió un 4,2%,seguido por el Global 2029 se contrajo un 2,2%, pero el riesgo país, que elabora el banco JP Morgan bajó un 1% hasta los 2.363puntos básicos.

Te puede interesar

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

Alquileres: de cuánto es el aumento en abril

Inquilinos con contratos firmados entre julio del 2020 y octubre del 2023 se enfrentan a un aumento desorbitante del 197,7% en el alquiler a partir de abril. Este incremento se debe a la alta inflación y podría generar problemas.

Javier Milei descartó una nueva devaluación del peso

El Presidente defendió la competencia de monedas, destacó la baja de la inflación, y reconoció que los salarios actualmente son “miserables”,

El Gobierno nacional acordó descuentos en pasajes y hoteles para el turismo en temporada baja

Fue tras una reunión entre sectores del Turismo y Guillermo Francos y Daniel Scioli.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.