La oposición criticó al Gobierno por la inflación de noviembre
El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri sostuvo que "la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral".
Dirigentes de la oposición volvieron hoy a criticar al Gobierno por la inflación, en la jornada en la que se conoció el aumento del costo de vida en noviembre, que según el INDEC fue del 4,9 por ciento.
El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri sostuvo que "la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral", ya que "presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios".
"Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. Y después?", agregó el dirigente cordobés en Twitter.
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "la inflación de noviembre fue 4,9 % y 92,4 % interanual", a lo que agregó: "Rompieron el país. NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR".
"Lanzás controles de precios y después mandás al INDEC que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad", criticó el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert.
El senador radical Alfredo Cornejo (UCR) también se hizo eco de la última estadística de la inflación en el país: "El gobierno es tan vendehumo que son capaces de salir a festejar el 4,9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año, aunque le pegaron en el palo", disparó.
El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay se quejó de que el peronismo está "celebrando que la inflación de 12 meses llegó a 92.4% en noviembre y seguirá subiendo en diciembre, un nuevo hito".
Además, sembró dudas sobre la veracidad de la cifra: "El índice de CABA quedó casi un punto arriba del del INDEC Nacional. La diferencia más grande desde que se publica este último (6 años). Implica más de dos desvíos estándar de diferencia", señaló.
Por su parte el legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra se refirió al título de una nota periodística acerca de que la inflación está a la baja debido al programa Precios Justos.
"No le crean a esta nota, la inflación va a ir al alza y específicamente impulsada por programas de controles de precios como este. Medidas como estas no sirven, son un placebo que posteriormente lo pagamos más caro", sostuvo Marra en Twitter. (NA)
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".