Sociedad Por: El Objetivo05 de enero de 2023

Banco de la Gente entregó 400 nuevos créditos

Son préstamos de 40 mil pesos cada uno y de libre disponibilidad. La inversión provincial fue de 16 millones de pesos. Las inscripciones están abiertas.

Banco de la Gente entregó 400 nuevos créditos

El Banco de la Gente sigue acercando oportunidades para salir adelante. En el Centro Cívico, 400 familias de la ciudad de Córdoba accedieron a nuevos créditos, con los que podrán hacer frente a distintas necesidades.

Estos préstamos corresponden a la línea de libre disponibilidad y son de 40 mil pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 16 millones de pesos.

“Este programa está para ayudarlos. Sabemos que el monto no resuelve todo, pero sí descomprime situaciones”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien también hizo hincapié en las facilidades de acceso que otorga el Banco de la Gente frente a entidades financieras formales en términos de garantías, requisitos y tasa cero.

En esta misma línea, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, destacó cómo se ha potenciado esta iniciativa a lo largo de los años, basándose en la “confianza”. “Quienes se inscriben reciben una asistencia monetaria directa, confiando solo en la palabra de los cordobeses. Se trata un envión para que las familias salgan adelante y vivan mejor”, dijo.

Te puede interesar

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.