Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2023

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el oeste y norte del país  

Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo un alerta amarillo por tormentas fuertes para la jornada de hoy, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica.  
El alerta meteorológica abarca principalmente al norte y oeste del país. Foto: Archivo.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las punas salteñas como la de Cochinoca, Humahuaca, de Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, de Tumbaya y Yavi son las zonas donde se pronosticó alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, aunque algunas podrán ser localmente fuertes.

Según el reporte diario del SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados localmente, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica. A su vez, no se descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve, sobre las regiones más elevadas.

La misma alerta fue emitida para las regiones de las punas catamarqueñas como la de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, de Cafayate, San Carlos, Santa María, de Tafí del Valle, Valles de Santa María y de Tafí del Valle.

Asimismo, el alerta por tormentas fuertes se prevé también para las zonas riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zonas bajas de Coronel Felipe Varela , de General Lamadrid y de Vinchina.

El alerta amarillo se repite en las zonas precordilleranas de San Juan en Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y la zona cordillerana de Calingasta y de Iglesia.

También se esperan estas tormentas fuertes en la cordillera mendocina de Las Heras, Luján de Cuyo, de Tupungato, San Carlos y de Tunuyán.

Te puede interesar

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Incautaron una ametralladora, armas de guerra y municiones; uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio.

Violento asalto en Córdoba: hirieron a un obrero y escaparon

Dos delincuentes armados atacaron en una obra de Villa Belgrano, robaron celulares y huyeron tras forcejear con las víctimas.

Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

La FPA desbarató un punto de venta tras 18 meses de investigación e incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Carlos Paz

La Fiscalía de Villa Carlos Paz busca a Mariano Alejandro Lojda, de 45 años, desaparecido desde el 18 de marzo. Solicitan colaboración para aportar datos sobre su paradero.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.