Política Por: El Objetivo12 de enero de 2023

Massa sobre posible candidatura: "No me suban a otra carrera"

"No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina", expresó el funcionario en el marco del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo en la provincia de Entre Ríos.
Massa realizó un balance de los programas que se encuentra financiando desde el ministerio de Economía. Foto: archivo

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que no está pensando en una candidatura presidencial para 2023 sino en la gestión al frente de la cartera.

"No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina", expresó el funcionario.

En el marco del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo en la provincia de Entre Ríos, Massa destacó que, a pesar de lo que muchos comentan sobre una posible candidatura, su única carrera "es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina" para continuar un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo.

Asimismo, remarcó: "La inflación es la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad que se repite una y otra vez".

En las últimas horas, Massa había salido a desmentir una nota periodística del diario Clarín en la que se la adjudicaba que iba a lanzar su candidatura en abril si la marcha de su gestión al frente de la cartera económica era positiva.

"Si me sale esta, me lanzo en abril", le expresó según esa versión a un sindicalista, mientras discutía las futuras paritarias.

"No dije esa frase a ningún gremialista, ni fui consultado por tratarse de algo que supuestamente dije", aclaró Massa en su cuenta de la red social Twitter.

Poro otro lado, el ministro sostuvo que "se requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, mantener los objetivos frente a la adversidad y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y sindical".

"Hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Invitamos a todos los argentinos a que ese camino lo podamos seguir transitando a la baja, porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía", añadió.

Asimismo, Massa realizó un balance de los programas que se encuentra financiando desde el ministerio de Economía, tales como los proyectos de desarrollo productivo y tecnológico e inversiones en infraestructura y energía, y destacó que "Argentina creció más de 5 puntos, pero la otra cara de la moneda es recuperar el ingreso de los argentinos y eso se logra bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo integral y federal".

Por último, luego del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el titular del Palacio de Hacienda envió un mensaje a los productores ganaderos: "La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando".

"Hoy a los sectores avícola y porcino, porque sabemos que hay un problema de precios relativos. La semana próxima estaremos en el norte de Santa Fe extendiéndoles la mano desde la Secretaría de Agricultura para que tengan la asistencia de un Estado presente, con la mano extendida porque se terminó la idea de que la Argentina es el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo", añadió. (NA)

Te puede interesar

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.