Turismo Por: El Objetivo19 de enero de 2023

Anunciaron que en 2023 Córdoba tendrá un vuelo diario a Madrid

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Córdoba anunció dos nuevas frecuencias a Madrid y pasará a tener un vuelo diario a la capital española.

FITUR recibe más de 200 mil personas y es la feria de turismo más importante del habla hispana. - Foto: cba.gov.ar

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra en Madrid protagonizando una activa participación en FITUR 2023, la feria más importante del habla hispana, en la que participan más de 160 países del mundo y recibe año a año la visita de más de 200 mil personas.

Del 18 al 22 de enero, el destino Córdoba se hace presente con una delegación conformada por el presidente y director de promoción de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente; el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

En ese marco, las autoridades de Córdoba mantuvieron y mantendrán una intensa agenda de reuniones con destacados empresarios y municipios de todo el mundo. Del mismo modo, la delegación cordobesa del sector privado desempeña una continuada grilla de rondas de negocios.

En ese sentido, Avilés señaló: “Nuevamente Córdoba está presente, para nosotros es política de Estado estar en esta feria que es la más importante del mundo. Córdoba siempre está continuamente innovando y modernizando su oferta, teniendo ya un territorio muy permeable al turismo internacional en casi todos los productos y servicios de nuestros corredores turístico”.

“Hoy podemos decir que todas nuestras áreas turísticas tienen la posibilidad de ser parte del proceso de promoción y comunicación que estamos llevando adelante en esta feria”, destacó el titular de la cartera cordobesa de Turismo.

Más vuelos entre Córdoba y Madrid

Esteban Avilés y Alejandro Lastra se reunieron con el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, para confirmar que este año la compañía aérea sumará 2 frecuencias semanales al vuelo Córdoba – Madrid. De esta forma, la conexión directa con Europa, pasando por Asunción, tendrá una frecuencia diaria, lo cual permitirá agilizar el proceso de recuperación tanto del mercado europeo como del paraguayo. 

Cabe señalar que la empresa demostró su interés en seguir potenciando las operaciones en el Aeropuerto Internacional Córdoba, apuntalando de esta forma el retorno del tan necesario hub aéreo que conecta a nuestra provincia con el mundo, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Convenio con Chubut

Seguidamente, la delegación cordobesa encabezada por Avilés, Lastra y González firmaron una carta de intención con la provincia de Chubut con el objetivo de afianzar la relación comercial y la ruta aérea entre ambas provincias. Por el lado de Chubut participaron el presidente de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet; el titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa y la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés, Leticia Benítez.

Además, Córdoba se reunió con distintos operadores de España que están interesados en destinos y productos de nuestra provincia tales como rutas del vino, golf, el Camino de Brochero, Parques Nacionales y rutas escénicas. Del mismo modo, el equipo Córdoba recibió la visita de varios municipios con interés en abordar acciones de promoción y comunicación con la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.