Internacional Por: El Objetivo 19 de enero de 2023

Trump presentó su plan para reducir la influencia de China en EE.UU.

A través de un breve video, el exmandatario estadounidense consideró que "deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas en los Estados Unidos".

Trump ya oficializó su candidatura para las próximas elecciones, el año próximo. - Foto: gentileza

El magnate Donald Trump presentó un plan para mitigar la influencia china en Estados Unidos, en caso de que vuelva a ser presidente, y que incluye la prohibición de que ciudadanos del gigante asiático puedan adquirir tierras agrícolas o bien convertirse en dueños de empresas de telecomunicaciones, energía y tecnología, entre otras.

A través de un breve video, el exmandatario estadounidense consideró que "deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas en los Estados Unidos".

"China está comprando nuestra tecnología. Están comprando suministros de alimentos. Están comprando nuestras tierras de cultivo. Están comprando nuestros minerales y recursos naturales. Están comprando nuestros puertos y terminales de envío", dijo Trump.

Asimismo, sostuvo que "deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional", remarcó.

"Si no hacemos esto, Estados Unidos será propiedad de China, lo que los haría muy felices. Cuando sea presidente, me aseguraré de que el futuro de Estados Unidos permanezca firmemente en manos estadounidenses", subrayó.

Trump ya oficializó su candidatura para las próximas elecciones, el año próximo, y según algunos sondeos aventaja por 17 puntos a Ron De Santis, el gobernador de Florida, su gran oponente dentro del partido republicano. (NA)

Te puede interesar

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington