Política Por: El Objetivo22 de enero de 2023

Pichetto: "Macri tiene hasta marzo para decidir si será candidato"

El auditor general de la Nación y referente opositor volvió a sugerir que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio debería ser Mauricio Macri porque concentrar mayormente liderazgo.

Pichetto: "Macri tiene hasta marzo para decidir si será candidato" - Foto: archivo

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto volvió hoy a sugerir que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio debería ser Mauricio Macri porque es quien concentra mayormente el liderazgo dentro del conglomerado opositor. Al respecto advirtió que "se agotan los tiempos" y que el fundador del PRO "tiene hasta marzo para tomar su decisión". 

"Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento" aseguró en declaraciones a "Lado P", el programa que conduce Eduardo Paladini por Radio Rivadavia.

"El ex presidente Macri tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión. Uno entiende que está ante una decisión de vida importante en lo personal, pero está el destino de la Argentina también", insistió.

En esta línea, Pichetto consideró que "la Argentina necesita un sinceramiento en términos de los liderazgos", e incluyó no sólo a Macri en relación a Juntos por el Cambio sino también a la vicepresidenta Cristina Kirchner con respecto al Frente de Todos.

El líder de Peronismo Federal sostuvo que después de la experiencia "frustrante" de la gestión de Alberto Fernández, quien debe gobernar a la sombra de quien detenta la mayor autoridad en el oficialismo, la Argentina "no puede volver a "soportar" esa situación anómala.

Pichetto: "Macri tiene hasta marzo para decidirse"

"No va a soportar que el poder esté en un lado y el poder presidencial en otro. El presidente que surja del proceso electoral de octubre y eventualmente de un balotaje, si lo hay, debe ser un presidente con autoridad, con liderazgo, y con capacidad de gobierno y de gestión", resaltó.

"Este esquema de que el líder es el líder y el poder se delega en otra figura, este tema está agotado para mal. No va a funcionar, y no es creíble tampoco. Las experiencias han sido muy frustrantes. No hay nada más fuerte que el poder presidencial en la Argentina. Ni tampoco un poder presidencial subordinado a otra figura. Me parece que en esta experiencia los liderazgos deben ser los más fuertes de cara al proceso electoral y dirimir un camino para la Argentina", argumentó.

Para Pichetto, que Cristina Kirchner se haya bajado anticipadamente de una eventual candidatura este año tras la condena en su contra por la causa Vialidad  "fue un error" porque "aumentó su debilidad" política tanto al interior del oficialismo como en el escenario político en general. 

"Está en marcha un proceso político dentro del kirchnerismo de volver a reconstruir la centralidad de Cristina Fernández. La declaración que hizo a posteriori el juicio de Vialidad fue un error, quizás por los efectos del resultado", expresó el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

"Quizás si hubiera estado más serena y hubiera tenido un mejor asesoramiento, habría planteado que fue absuelta del delito que fue imputada que será ser jefa de una banda, y que en los otros temas iba a apelar y que además iba a mantener gravitante su candidatura. Eso le iba a dar más fortaleza dentro de la coalición gobernante y también hacia afuera", subrayó, y agregó: "Ese discurso fue aumentar su debilidad. Creo que esto está en revisión". 

Fuente: NA

Te puede interesar

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.

El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"

La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.

El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad

Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad.