Verano 2023: la Municipalidad realizó un reconocimiento a las propuestas destacadas
Los protagonistas de las experiencias destacadas que encabezan la oferta turística de la ciudad recibieron un reconocimiento especial por parte de la Municipalidad.
Recordemos que dichas propuestas en los rubros de visitas guiadas, gastronomía y espectáculos fueron previamente seleccionadas por resaltar los rasgos identitarios de la ciudad, como así también por transmitir aspectos vinculados con la sostenibilidad, accesibilidad e inclusión; y elegidas por una comisión de expertos en cada materia, provenientes de los sectores público, privado, y académico.
La iniciativa tiene por objetivo distinguir a las diferentes propuestas y premiar el esfuerzo, trabajo y compromiso que realizaron dichos actores del turismo durante y después de la pandemia, para que la actividad turística de la ciudad se ponga de pie.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano expresó: “la clave de esta gestión fue el trabajo con el sector privado, acompañarlos a que se animen a desarrollar actividades culturales, deportivas, entre tantas otras, y nosotros desde la Municipalidad poder potenciarlos para transformar a nuestra ciudad en un destino turístico urbano”.
Además, sobre la iniciativa impulsada por el municipio, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro agregó que “esta iniciativa nos ayudó a identificar cuáles son las propuestas que le agregan valor a esta temporada de verano 2023”.
Hasta el momento recibieron sus certificados los guías profesionales de turismo, Adrian Isola, creador de la visita “El Cordobazo: huellas, rastros y cicatrices en la ciudad protagonista” (en el rubro rasgos identitarios), María Belén Urquiza, creadora de “Expresiones Art Noveau en la ciudad (en el rubro accesibilidad); y Mariana Marramá, creadora de los recorridos “Córdoba Verde” (Sustentabilidad) y “La Docta inclusiva. Un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa” ( rubro Inclusión). Cabe destacar que todos los recorridos guiados ya forman parte de la programación de actividades que ofrece el municipio para disfrutar en esta temporada estival.
En el rubro obras de arte escénicas, la selección se realizó en torno a dos ejes: obra con un componente o aporte turístico relacionado al patrimonio identitario de la ciudad, y producciones locales con referentes invitados. Recibieron sus certificados Carla Dogliani y la Dra. Eugenia Bazán Quiroga, por la obra teatral “Sexo a Gusto”; Alejandro Orlando, por su espectáculo “El oficio más hermoso del mundo”, Hernán Sevilla Guyot, por “Los iluminados, Camilo Nicolás, por “Tranqui Piola”, y Willy Magia, por su espectáculo “Giganta – Modo Verano”. Todos ellos junto a “Los Tutores” y “Madame Tango, una historia de amor”, conforman la extensa grilla que engalana la temporada teatral en Córdoba Capital.
Por último, en la categoría gastronomía, recibieron sus certificados Dirán comida Armenia, en la categoría “Cocinero destacado”, Bros Restaurante, en el eje “comida por pasos” y Bruma, establecimiento que obtuvo una mención especial por su propuesta de comida sustentable.
A ellos se suma El Ruedo (Propuesta popular destacada), Roxy Demodé (Establecimiento destacado), El Solar de Tejeda (Comida cordobesa destacada), Apartamento (Comida internacional destacada), La Parri Vegana (Propuesta vegetariana destacada), Vidón Bar (Comida rápida destacada).
Te puede interesar
Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20
Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”
Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.
70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados
También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
Córdoba estará presente en Agroactiva 2025
A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.
Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina
El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba
La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación
El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.
Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz
El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.
Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga
En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.
Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita
Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.
Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste
El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.